El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, se ha comprometido a iniciar el estudio para la construcción de una pasarela peatonal que conecte el municipio de Alpedrete con el Hospital General de Villalba y el Tanatorio. Esta infraestructura posibilitaría un paso seguro en la M-601, carretera que une Collado Villalba y el Puerto de Navacerrada.
El estudio de esa pasarela peatonal fue uno de los asuntos abordados con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante la reunión que mantenida con el alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, el concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, Francisco Reyes Barroso, el concejal de Servicios Municipales, Juan Aragoneses y el arquitecto municipal. El encuentro se realizó a petición del ayuntamiento de Alpedrete.
En la reunión también se acordó el inicio de una serie de estudios para mejorar la seguridad con actuaciones como la señalización de un paso de peatones en la entrada de la urbanización Valdencinas y la realización de una rotonda en la M-619 (carretera de acceso a Alpedrete desde Collado Villalba y Guadarrama) a la altura de la salida de la urbanización Los Berrocales.
Así mismo, José Trigueros se mostró conforme con la colocación de un paso de peatones a la salida de la avenida de Vigo para atravesar la M-619 en dirección al casco urbano de Alpedrete, y estimó que en un plazo no superior a un año y medio se podría instalar un semáforo en la vía de servicio de salida de Alpedrete a la altura del semáforo existente.
Otras de las peticiones que recibieron una respuesta positiva fueron la inclusión de la M-620 (carretera de acceso a Alpedrete desde Collado Villalba por la zona de Los Negrales) en el protocolo de Vialidad Invernal (es la única carretera de la Comunidad de Madrid en la zona noroeste que no está incluida), la autorización de eliminación del césped de las rotondas de la M-619 previa petición formal, la sustitución del cartel de entrada de Alpedrete a la altura de la rotonda de Antonio Molina por su mal estado y la colocación de pantallas acústicas en la urbanización Cerca de los Pinos (aunque no concretó plazo para hacerlo).
Finalmente, quedó a expensas de estudio la retirada de la grava de la cuneta izquierda de la M-620 y la finalización de la acera que comunica la urbanización Los Molinos de Alpedrete con la parada de autobús ubicada en Arroyo de los Sauces. Esta última actuación se incluiría en un contrato mayor que combinaría varios proyectos.