El pollo de cigüeña que este jueves fue rescatado del campanario de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete no corre peligro, según han informado los agentes de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) que se encargan de su recuperación.
La cigüeña presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición. El motivo es que llevaba tres o cuatro días sin salir del nido en busca de agua y alimento porque se le había enredado una cuerda en las patas limitando su movilidad. Una trabajadora del Ayuntamiento se dio cuenta de ello y se avisó a los agentes forestales y a los bomberos para que la liberaran. El animal se asustó cuando la escala del coche de bomberos se acercó al campanario y consiguió volar.
Finalmente, la cigüeña fue localizada en una de las calles del municipio y la Policía Local se hizo cargo del animal hasta que GREFA lo recogió y lo trasladó a su centro de recuperación animal. Una vez que el pollo de cigüeña se recupere totalmente será puesto en libertad. GREFA ha informado que habitualmente se suelen hacer liberaciones masivas en lugares donde se ha constatado que los animales disponen de alimento y agua suficiente para sobrevivir.