Este viernes ha comenzado el curso escolar 2017-2018 en los cuatro colegios públicos de Alpedrete. Los 1.400 alumnos de infantil y primaria de los CEIP Santa Quiteria, Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor han afrontado su primer día con las habituales caras de despiste. La semana próxima empezará el periodo lectivo para los 500 alumnos que cursan estudios de secundaria en el IES de Alpedrete.
Durante el curso 2017-2018 el CEIP Los Negrales tendrá 1 línea educativa y los CEIP Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor 2.
Las clases comienzan después de que el Ayuntamiento de Alpedrete haya realizado una inversión de unos 70.000 euros en los colegios para afrontar el curso en las mejores condiciones posibles. Las obras que se han realizado en cada centro son las siguientes:
- CEIP Santa Quiteria: obras en cuatro baños de infantil (tres y cuatro años).
- CEIP Los Negrales: un baño nuevo en infantil, arreglo de otros dos baños,una puerta antipánico, una pileta, un calentador, pintura del aula de música y arreglo de parte de alambrera del patio.
- CEIP El Peralejo: Arreglo de 10 persianas, pintura de una pared del comedor, de la entrada a los baños, pintura de las líneas del parking, una pileta, reposición de azulejos en varias zonas del colegio (pared y suelo), creación de un tabique en la cocina.
- CEIP Clara Campoamor: reposición de azulejos de la cocina (suelo y pared), pintura del pasillo principal, conserjería, secretaría, dirección, parte de la valla exterior y bandas de seguridad.
- IES de Alpedrete: acondicionamiento de la entrada.