La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Alpedrete ofrece este martes 3 de diciembre una jornada informativa especialmente dedicada a los comerciantes del municipio. Durante la mañana, en horario de 10:00 h a 13:00 h, las empresas que lo deseen podrán acercarse a la oficina y consultar sus dudas sobre hojas de reclamaciones. También podrán recibir asesoramiento sobre como se realiza la adhesión al sistema de arbitraje de la Comunidad de Madrid, útil en la resolución de conflictos en materia de consumo, y los beneficios de ello para sus negocios.
La Oficina de Atención al Consumidor se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio de la Mancomunidad THAM (calle Pozo Nuevo 4). Este servicio se presta a través de un convenio suscrito con la Comunidad de Madrid y está disponible todos los martes laborables en horario de 10:00 a 13:00 h, tanto para comerciantes como consumidores.
A través del Portal del consumidor de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/consumo, también se puede encontrar información, recomendaciones y enlaces de interés que afecten a los intereses de los consumidores, desde hacer una consulta o poner una reclamación, hasta información y consejos en los temas más importantes en materia de consumo.
Un apartado específico para las empresas informa sobre sus obligaciones y posibilita la descarga, en su caso, de la hoja de reclamaciones que deben tener a disposición de los consumidores.
Animamos a todos los comerciantes a resolver sus consultas y hacer uso de este servicio.