El Pleno Extraordinario celebrado el 30 de octubre aprobó la Cuenta General de 2017. Votaron a favor Alpedrete Puede, UNPA, Partido Popular y Juan Antonio Aragoneses. Se abstuvieron las concejalas socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.
El Pleno aprobó con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y Partido Popular y los votos en contra de las concejalas socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido el segundo punto del orden del día “Gastos Indemnizables por defensa jurídica de miembros de la Corporación”. En el debate y votación del punto no participaron los concejales María Casado y Juan Antonio Aragoneses por estar afectados directamente.
Los gastos indemnizables corresponderían únicamente a procesos jurídicos que puedan afectar a concejales y/o alcalde en el ejercicio de su cargo, de los que hayan sido exculpados y dentro de los límites aprobados por el pleno. La propuesta de acuerdo aprobado identifica textualmente como indemnizables “los gastos por defensa jurídica que se ocasionen a sus concejales, una vez concluido el proceso penal y previa presentación de la documentación justificativa del derecho a indemnización que se reclama (sentencia penal absolutoria y aprobación de la factura del Letrado). Fijando como límite los honorarios y minutas orientativas del Colegio de Abogados de Madrid”.
En tercer lugar, el Pleno aprobó por unanimidad las Fiestas Laborales 2019, estableciendo como festivos locales los días 20 y 22 de mayo.
El Partido Popular aplazó hasta el próximo pleno las mociones que había presentado. La sesión concluyó con el control de órganos del gobierno (decretos, resoluciones, ruegos y preguntas).