El Ayuntamiento de Alpedrete se ha adherido al convenio para la creación de un fondo social de viviendas suscrito el pasado mes de enero entre el Gobierno, la FEMP y varias entidades de crédito.
El Ayuntamiento de Alpedrete se ha adherido al convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas (FSV), destinadas al alquiler por personas en situación de vulnerabilidad, suscrito en enero por los Ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, Banco de España, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector (Organizaciones no Gubernamentales), las patronales bancarias y 33 entidades de crédito.
El fondo ha nacido con 5.891 viviendas que aportan las entidades firmantes del convenio. Podrán beneficiarse de estos inmuebles las familias en situación de especial vulnerabilidad y desalojadas de sus viviendas desde 2008. El alquiler tendrá una duración de dos años y las rentas oscilarán entre 150 EUR y 400 EUR al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
Requisitos para solicitar una vivienda social en alquiler:
Requisitos de acceso (necesario cumplir uno de ellos):
Requisitos económicos (necesario cumplir los 3):
Otras condiciones:
La puesta en marcha de este fondo social de viviendas da cumplimiento a la encomienda al Gobierno incluida en el Real Decreto-ley 27/2012 sobre medidas urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios.