En la sesión de la Junta de la Mancomunidad del Barrio de Los Negrales celebrada el pasado 25 de junio, los Ayuntamientos de Collado Villalba y de Alpedrete han acordado los siguientes puntos:
1º. Dejar sin efecto el acuerdo de disolución de la Mancomunidad del Barrio de Los Negrales a la que pertenecen ambos municipios y que tiene por finalidad gestionar el Polideportivo San Agustín, sito en la C/ Santa Emilia, 20.
2º. Modificar la aportación económica, establecida hasta la fecha en un 50% para cada uno de los municipios, que a partir de ahora será de un 90 % para Collado Villalba y un 10 % para Alpedrete, porcentajes establecidos de acuerdo con las necesidades de cada municipio.
3º. Modificar la ordenanza reguladora de precios públicos y uso de la dependencia, para adecuarlos a los vigentes en ambos Ayuntamientos.
4º. La Mancomunidad gestionará las actividades generales y las de las Escuelas Deportivas. El horario restante disponible hasta el cierre de la instalación será planificado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y por el Coordinador de la Mancomunidad.
5º. Ratificar la autorización verbal concedida al director del Colegio San Agustín, para la utilización del Polideportivo y por seguridad de los alumnos, la apertura de la puerta de acceso solicitada por escrito el pasado 4 de octubre de 2012.
Con estos acuerdos se cumplen los objetivos perseguidos por ambos Ayuntamientos en relación con la gestión del Polideportivo San Agustín: Alpedrete reduce drásticamente el gasto destinado a dicha dependencia, puesto que la demanda de uso por parte de sus vecinos es muy reducida (el municipio cuenta ya con otras y más amplias instalaciones deportivas que dan cabida a todos los deportistas alpedreteños); por su parte, Collado Villalba consigue más horarios disponibles que le permitirán satisfacer la demanda de los deportistas villalbinos.