Éste está siendo un año especialmente importante para el Ayuntamiento de Alpedrete, pues la salida a concurso público de varios de los servicios que presta a sus vecinos está suponiendo no sólo un ahorro económico, sino la mejora y optimización de los mismos.
Y es que éste ha sido el principal objetivo del Equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento: adaptar los servicios que presta a la Ley de Contratos, y hacerlo reduciendo costes y sin rebajar la calidad de los mismos.
Así, se han firmado ya los contratos de servicios postales, mantenimiento de ascensores y centralitas, de limpieza de edificios municipales, destacando el que el Ayuntamiento de Alpedrete ha suscrito con la empresa CLECE, S.A., para la gestión del servicio del alumbrado público y mantenimiento eléctrico de edificios e instalaciones municipales. Gracias a esta contratación, se está llevando a cabo la mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado exterior, con el consiguiente ahorro energético que ello supon
Asimismo, se han firmado contratos para el mantenimiento de las fuentes municipales, la gestión de multas y la realización de los talleres que se imparten en el Centro Cultural.
Por ello, continuando en esta misma política de optimización de servicios llevada a cabo Equipo de Gobierno, antes de que finalice el año se firmarán también los contratos para los seguros de vehículos, la seguridad en edificios municipales (alarmas), el mantenimiento de la climatización de las dependencias municipales, y para el suministro de gasóleo a edificios y parque móvil, entre otros.