El Ayuntamiento de Alpedrete y la Comunidad de Madrid destinan cada año más de 200.000 EUR para que El Nogal abra sus puertas a los alpedreteños más jóvenes, favoreciendo la conciliación familiar y laboral.
Desde su apertura, hace ya nueve años, la Escuela Pública Infantil “El Nogal” abre sus puertas cada día con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral, ofreciendo una atención de calidad para más de un centenar de niños de 0 a 3 años.
Para ello, el Ayuntamiento de Alpedrete, junto con la Comunidad de Madrid, destinan más de 17.000 EUR/mes (más de 200.000 EUR cada año), lo que permite ofrecer en este centro un programa educativo de calidad que destaca por actividades innovadoras, desarrolladas con todo el alumnado por pequeño que sea:
– Enseñanza del Inglés: los tres primeros años en la vida de un niño son muy valiosos para el desarrollo y aprendizaje, por lo que este centro apuesta por la enseñanza del inglés, en un contexto cercano y de forma natural para los niños. Para ello, los niños acuden a la biblioteca en inglés y aprenden el idioma a través de la música.
– Enseñanza de las Nuevas Tecnologías: “El Nogal” dispone de una sala de ordenadores, así como de equipos informáticos en las aulas del último ciclo. De esta forma, los niños están en contacto con las nuevas tecnologías como algo normal en su vida diaria.
La Alcaldesa de Alpedrete, María Casado, explica que “El Nogal es fruto del compromiso que este Ayuntamiento tiene con las familias de Alpedrete en aras de dar respuesta a sus necesidades, un compromiso que se materializa también en otras acciones y actividades municipales puestas en marcha, orientadas todas ellas a promover la conciliación laboral y familiar“.
La Escuela Pública Infantil “El Nogal” está ubicada en la C/ Santiago Ramón y Cajal, esquina con la C/ Santa Quiteria. Para más información, ‘ 91 857 90 55.