El ayuntamiento de Alpedrete y ADIP han organizado una Máster Class Solidaria cuya recaudación se destinará al proyecto “Aprendo” de la fundación APASCOVI. La iniciativa corresponde a la actividad del mes de diciembre del ciclo de eventos deportivos solidarios que se desarrolla una vez al mes en Alpedrete.
En esta ocasión la clase magistral tendrá lugar en la Carpa de la Navidad, que se llenará de bicicletas de spinning el 24 de diciembre de 10:30 a 12:30. El precio para participar es de 5 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto “Aprendo”. También existirá una “fila 0” para que quien lo desee pueda realizar aportaciones económicas aunque no se suba a la bicicleta.
El proyecto “Aprendo” de APASCOVI está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años con un diagnóstico de discapacidad o trastorno del desarrollo, escolarizados en el ciclo de Primaria (tanto en la modalidad ordinaria como de Educación Especial) y que pertenecen a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Con este proyecto educativo se pretende dar respuesta a las necesidades de las familias que no disponen de los medios económicos necesarios para atender a los tratamientos de apoyo psicopedagógico y escolar, logopedia, psicoterapia y fisioterapia que requieren los menores.