Las obras se acometen para adecuarse a la Normativa vigente del Canal de Isabel II
Se estima un plazo de ejecución de 180 días naturales
El martes 21 de marzo comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona de los Negrales. El motivo de la renovación de la red existente se debe a que el sistema actual se compone de tuberías de diámetros de 60, 80, 100 y 150 mm que no cumplen con la Normativa de Canal de Isabel II. Además la red actual muestra diversos problemas de durabilidad y averías producidas por el material de las construcciones.
Se trata de una obra para la que se estima un plazo de 180 días naturales a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo. La obra contempla la sustitución de 1.540,40 ml de conducciones de fundición dúctil (FD), por tierra, calzada y acerados.
Las obras ejecutadas por la empresa DRAGADOS también suponen el acondicionamiento de 99 acometidas domiciliarias existentes, con arreglo, de igual forma, a la normativa vigente del Canal de Isabel II. Para completar este arreglo se realizarán otros avances técnicos como la instalación de armarios de contador o arquetas de suelo, en los casos de particulares autorizados por los técnicos de la empresa pública. Dichas obras se acometerán de manera que se mantendrá el servicio de abastecimiento de los usuarios afectados.
El presupuesto base de licitación (sin IVA) de las obras asciende a 752.625,01 euros, habiéndose adjudicado con una baja del 0,3325, resultando un presupuesto de adjudicación (sin IVA) de 502.377,19 euros.
Calles afectadas
Esta renovación se llevará a cabo en las siguientes calles de la zona de los Negrales:
- – Calle Santa Emilia
- – Calle San Rafael
- – Calle José María Usandizaga
- – Calle San Isidro
- – Calle San Jacinto
- – Calle San Pedro Poveda
- – Calle San Luis