Las bodegas Figueroa tienen dos siglos de historia. Doscientos años de actividad vinícola que comenzaron en 1812 en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja y que hoy forman parte de la denominación de origen “Vinos de Madrid”. Colmenar de Oreja, conocida como la “Ciudad del Vino”, es el destino de la salida programada por el Ayuntamiento de Alpedrete para el próximo sábado 12 de marzo.
La actividad, prevista de 09:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, incluye la visita a las bodegas Figueroa y al Museo del Vino, así como una cata de vino y un aperitivo. Una vez concluido el periplo vinícola, los participantes visitarán Chinchón, donde se les guiará por la Plaza Mayor, la Torre del Reloj, la Iglesia Parroquial y el Teatro.
Chinchón, además del atractivo turístico y paisajístico, es un municipio conocido mundialmente por productos típicos como el anís, el aceite, el ajo y el vino.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura Asunción Balaguer antes del 4 de marzo. Las plazas son limitadas. El precio de la visita a las Bodegas Figueroa y al municipio de Chinchón es de 9 euros.