El Consultorio Médico de Alpedrete ha iniciado el mes de marzo con un facultativo más. La plantilla se eleva de cinco a seis médicos de familia, mientras que se mantienen los dos pediatras y las cinco enfermeras actuales.
El aumento del número de médicos de familia, demando desde hace años, permite disminuir el cupo de pacientes por facultativo. Hasta el momento cada médico era responsable de la atención de unos 2.000 pacientes de media (en algunos casos se superaba esa cifra). Con la incorporación del nuevo médico el cupo medio se sitúa en el entorno de los 1.700 pacientes. Esta disminución se traducirá en una mejora en la atención.
La incorporación del nuevo facultativo, que desarrollará su labor en el turno de tarde, implica la reorganización de cupos, es decir la reasignación de parte de los pacientes de los cinco médicos existentes hasta ahora al nuevo facultativo. Los pacientes afectados por ese cambio ya están siendo informados por carta de la nueva situación. No obstante, hay que recordar que existe libertad de elección de médico.