La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid ha comunicado su decisión de cancelar en 2016 la campaña oficial de vacunación antirrábica en perros, gatos y hurones. El argumento esgrimido por el gobierno regional es que la campaña podría ir en contra de la de las Leyes en materia de Competencia. No obstante, se mantiene la obligatoriedad de acudir al veterinario privado para vacunar cada año a perros, gatos y hurones.
En la nota de comunicación enviada al Ayuntamiento de Alpedrete, la Comunidad de Madrid dice textualmente (…)”lo establecido en la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia y una vez analizados los informes jurídicos correspondientes, en los que se hace constar que el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia, le informo que el objeto de la campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta Comunidad la vacunación antirrábica con carácter anual y la identificación de los animales que hayan cumplido 3 meses de edad”.
El Ayuntamiento de Alpedrete ya dio cuenta de la suspensión de la campaña oficial contra la rabia mediante un Bando de Alcaldía publicado el pasado 6 de mayo.
Campaña-Vacunación.pdf