El Ayuntamiento de Alpedrete ofrece este servicio para que los ciudadanos y comercios locales puedan realizar sus consultas y atiendan sus necesidades como consumidores y usuarios, sin desplazarse fuera del municipio.
El servicio de atención se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio situado en la calle Pozo Nuevo 4 (THAM), y se presta gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid . Está disponible previa cita todos los martes laborables en horario de 10:00 a 13:00 h. La cita se puede concertar a través de este enlace.
Asimismo a través del Portal del consumidor de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/consumo, se puede encontrar información, recomendaciones y enlaces de interés que afecten a los intereses de los consumidores, desde hacer una consulta o poner una reclamación, hasta información y consejos en los temas más importantes en materia de consumo.
Un apartado específico para las empresas informa sobre sus obligaciones y posibilita la descarga, en su caso, de la hoja de reclamaciones que deben tener a disposición de los consumidores.
Verano y rebajas: consejos para comprar con garantías
Vuelven las rebajas de verano, una buena oportunidad para que los consumidores puedan conseguir productos a precios más bajos que el resto del año.
Pero recuerda, se rebajan los precios, no tus derechos. Así que, si vas a comprar estos días, te dejamos varios consejos para sacarles todo el partido a tus compras.
– Un establecimiento que anuncia rebajas en su escaparate debe tener, como mínimo, la mitad de sus productos rebajados y, además, éstos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes.
– No confundas rebajas con saldos. Los saldos son artículos con algún desperfecto o tara. Deben estar bien diferenciados y expuestos en lugares separados.
– En un producto rebajado, el precio anterior debe figurar en la etiqueta junto con el nuevo.
– En el caso de que existiera algún error en el precio reflejado, deben cobrarte siempre el de importe inferior.
– Conserva los tiques o facturas, ya que serán las pruebas que te permitirán reclamar.
– Antes de comprar, pregunta la política de devoluciones del establecimiento. En ocasiones cambian en época de rebajas.
– En el caso de compras online, tienes derecho a desistir de tu compra durante 14 días sin explicar el motivo.
– La garantía y el servicio de posventa es igual al de las compras realizadas fuera de este periodo.
Las rebajas implican una reducción en el precio del artículo, pero no de la calidad ni de los derechos de los consumidores. Si te encuentras ante una situación que los vulnere, no dudes en poner una reclamación ante nuestra Oficina de Información al Consumidor, estamos para ayudarte.
- Servicio de información al consumidor
Edificio de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM
Calle Pozo Nuevo, 4 – 2ªplanta
Horario de atención: martes de 10:00 a 13:00 h previa cita aquí.
Teléfono: 91 531 01 46 Correo aaccu@aaccu.es