En pleno extraordinario celebrado el pasado 9 de julio, el Ayuntamiento de Alpedrete ha adjudicado, mediante la modalidad de concesión, la gestión del alumbrado público a la empresa CLECE S.A.
El municipio de Alpedrete ha dado un importante paso hacia el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, una vez adjudicado por 15 años el contrato de gestión de su alumbrado público a la empresa CLECE, S.A., lo que supondrá a partir de ahora el cumplimiento de los siguientes objetivos:
Modernizar y optimizar la instalación de alumbrado público para:
- Importante ahorro económico del 70% mínimo garantizado
- Menor contaminación lumínica
- Menor contaminación medioambiental, evitando la emisión de cerca de 600 Tn. de CO2 cada año
Realizar un mantenimiento eléctrico del alumbrado público y todas las dependencias municipales, que implicará:
- Mantenimiento predictivo que evitará averías
- Menor coste de las instalaciones
- Instalaciones documentadas
Ofrecer un servicio directo de información al ciudadano, con la puesta en marcha de un call center de atención al cliente.
El precio de la gestión del servicio se ha establecido, para los quince años de concesión, en 1.591.730,23 EUR + IVA.