El Ayuntamiento de Alpedrete y la empresa ECOVIDRIO distribuyen cubos especiales para facilitar el reciclaje de vidrio de bares y restaurantes.
En las últimas semanas, muchos bares y restaurantes del municipio han recibido un cubo compatible con los contenedores de vidrio específicos para hostelería, a fin de facilitar su recogida y traslado desde el local hasta el contenedor más próximo.
“La hostelería acumula mucho vidrio y en muy poco tiempo, y si queremos que ese vidrio se recicle, debemos facilitar su traslado a los contenedores”, explican desde la empresa ECOVIDRIO.
Por eso, en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Local y la de Medio Ambiente, ECOVIDRIO ha distribuido por los bares y restaurantes del municipio cubos especiales que, además de facilitar el traslado de vidrio a los contenedores específicos, permiten un vaciado rápido y seguro.
Aquellos comercios de restauración que no dispongan todavía de este cubo y deseen solicitarlo pueden contactar directamente con ECOVIDRIO, a través de www.ecovidrio.es.
El Ayuntamiento de Alpedrete también recuerda a sus vecinos que sigue en marcha la campaña promovida por ECOVIDRIO “El Contenedor de Oro” (www.elretodelcontenedordeoro.com) y anima a todos a reciclar vidrio para lograr el gran premio, que será un parque infantil para el municipio.