El Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y el concejal de Juventud, Antonio Pugliese, han visitado recientemente la localidad francesa de Lançon-Provence, con el objeto de retomar el trámite de hermanamiento que ambas ciudades iniciaron en 2019 con la firma de la carta de amistad realizada en Alpedrete.
![](https://www.alpedrete.es/wp-content/uploads/2021/11/SPI7543-1024x684.jpg)
La visita, que ha tenido lugar del 4 al 7 de noviembre, ha reunido a la delegación alpedreteña con los representantes políticos del municipio francés, encabezados por la alcaldesa de la localidad, Julie Arias, para intercambiar experiencias e ideas sobre la gestión municipal.
El Alcalde y el concejal de Juventud de Alpedrete, se reunieron también con diferentes asociaciones para trabajar en futuros proyectos culturales, históricos y deportivos entre otros, en beneficio de los habitantes de ambas localidades.
Para Antonio Pugliese, concejal de Juventud “El hermanamiento supone una oportunidad para nuestros jóvenes de conocer otra cultura y descubrir la historia común que une a los países del espacio europeo, además de dar a conocer nuestra historia y nuestros valores más allá de nuestras fronteras”
![](https://www.alpedrete.es/wp-content/uploads/2021/11/SPI7534-1024x684.jpg)
Todos los participantes en el encuentro pusieron de manifiesto su gran interés en estrechar lazos entre ambos pueblos y sus gentes, con la futura realización de eventos que permitan el intercambio cultural entre los habitantes de los dos países y la creación de nuevos lazos de amistad que perduren en el tiempo.
Tras finalizar el encuentro, el Alcalde de Alpedrete comentó que: “Este viaje supone el inicio de proyectos que beneficiarán no solo a jóvenes y mayores, sino también a los comerciantes y hosteleros ya que con este hermanamiento, ubicamos Alpedrete como centro de atracción turística internacional. Para este equipo de Gobierno es fundamental crear oportunidades que redunden en el bienestar económico y cultural de nuestros vecinos”
Durante 2022 se realizará la firma definitiva del hermanamiento. Está previsto que las firmas del documento oficial se celebren en el mes de febrero en Alpedrete y en abril en Lançon-Provence.
Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha a través de dicho hermanamiento son las siguientes:
- Intercambio de correspondencia entre los colegios alpedreteños y los de Lançon-Provence.
- Acogimientos familiares en periodos vacacionales, mediante familias acogedoras en ambas localidades.
- Encuentros deportivos con la participación de municipios hermanados de España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal.
- Exposiciones artísticas.
- Muestras internacionales de teatro y música.
- Viajes culturales y de ocio para nuestros mayores.
- Campamentos de verano.
- Otros proyectos que puedan desarrollarse mediante el acuerdo de ambas localidades.