Cumpliendo un compromiso adquirido, el Director Gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, ha hecho entrega a la Alcaldesa del Plan Director de Drenaje Urbano de Alpedrete.
La Alcaldesa María Casado recogió ayer el Plan Director de Drenaje Urbano del municipio, un documento de gran valor y utilidad para el Ayuntamiento de Alpedrete pues permite saber en qué condiciones está el alcantarillado municipal, sus puntos negros y las soluciones al respecto.
“Se trata de una radiografía detallada de nuestra red de saneamiento, que no sólo señala deficiencias, sino que ofrece y presupuesta soluciones, explica la Alcaldesa Casado, “un gran trabajo de campo, imposible de realizar sin la ayuda del Canal”.
Problemas detectados en Los Llanos, en la M-619 a su paso por el municipio, en la C/ Beneficencia… Ahora el Ayuntamiento sabe cómo solucionarlos y qué coste tendrá, para lo que habrá que valorar la fórmula económica más interesante para acometer las principales actuaciones, “ya que es una prioridad para este Equipo de Gobierno mantener la red de saneamiento en óptimas condiciones”, añade Casado.
En la actualidad, gracias a los diferentes convenios de mantenimiento y renovación suscritos con el Canal desde 2007 (sin duda una de las mejores gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento), la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia en el alcantarillado (averías, atrancos…) es inmediata, y más del 60% de la red de abastecimiento de agua ha sido ya renovado.
Además, en calidad de accionista de Canal de Isabel II Gestión, S.A., el Consistorio percibió en 2013 unos beneficios de más de 100.000 EUR.