El Ayuntamiento de Alpedrete y el Consejo Sectorial que se encarga de la organización de la III edición del Festival Stone han decido ampliar hasta el 15 de mayo el período de inscripción. El creciente interés que ha suscitado el nuevo modelo de participación en el concurso explica esa decisión. El objetivo es propiciar que toque el mayor número posible de grupos. Ya se han inscrito 23 bandas, que competirán durante los meses previos a la celebración del concierto para ser una de los diez elegidos para tocar en el Festival Stone 2017 el próximo 2 de septiembre.
Las inscripciones se seguirán realizando en el Servicio de Atención a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Alpedrete en su horario habitual. El lugar del concierto será el mismo de las dos ediciones anteriores, la Dehesa Municipal, no así la mecánica del concurso, que ha evolucionado con la celebración de conciertos eliminatorios que pretenden fomentar la participación de las bandas de Alpedrete y poblaciones de la comarca, pero sin excluir a otros municipios.
Podrán participar todos los grupos que lo deseen. El plazo de inscripción para participar en las eliminatorias previas se cerrará el 15 de mayo y de acuerdo al número de inscripciones, el jurado hará una primera selección de acuerdo a los criterios que se han marcado como carácter y espíritu del Festival Stone y que entre otros, son los siguientes: Composiciones, actitud en el escenario, dominio Instrumental, frescura y sonido. En base a eso, el jurado valorará a las bandas inscritas a través del material entregado por ella (video, maqueta, disco, enlaces…).
De entre todas las formaciones preseleccionadas, la elección final de los participantes en el Festival Stone 2017, se realizará de la siguiente manera:
- Los grupos seleccionados participarán en una serie de eliminatorias a celebrar los viernes y/o sábados por la tarde y/o domingos por la mañana en plazas, parques municipales y locales de Alpedrete y de otras localidades de la sierra.
- El número de eliminatorias dependerá del número de formaciones inscritas y de la disponibilidad de locales o recintos.
- Cada eliminatoria consistirá en un concierto con tres o cuatro de las bandas previamente seleccionadas. Cada una de ellas tocará al menos veinte minutos y no más de treinta, y en su repertorio se incluirán al menos dos versiones y tres temas propios.
- El jurado valorará a la banda a través de la actuación así como del material entregado por ella (video, maqueta, disco, enlaces…). El jurado puntuará de 0 a 10 y guardará esas calificaciones para confeccionar una clasificación de la que saldrán los grupos ganadores. De ellos se seleccionarán los 10 que participarán en el Festival Stone, así como las bandas que permanecerán en reserva.
- La decisión del jurado se comunicará al público a través de la página web del Festival Stone, de la web del ayuntamiento y mediante correo electrónico a los seleccionados. El fallo se hará público entre 24 y 48 horas después de realizar la última actuación /eliminatoria.
Cada grupo, deberá designar un representante quien facilitará al menos los siguientes datos:
- Nombre del Grupo.
- Nombre y apellidos de los componentes.
- Localidad de residencia.
- Fotocopia de DNI de los componentes del grupo y su representante.
- Teléfono de contacto.
- E-mail de contacto.
- Número de cuenta de la que es titular la persona que actúa como representante del grupo, en el que se hará el ingreso en caso de resultar ganador.
- Biografía del grupo que incluya la edad de los componentes.
- Página web o Facebook o cualquier otra red social en la que estén.
- Una definición estilística del tipo de música que hace (estilo, influencias, gustos…)
- Un enlace en el que se puedan escuchar varios temas, ya sea Bandcamp, Youtube, Soundcloud…, o bien enviar al menos dos canciones.
- Rider técnico del grupo.
Se entregarán 10 premios de 300,00 € a los 10 finalistas que actuarán el día 2 de septiembre en la gala final. El jurado estará compuesto por seis personas de acreditado prestigio en el mundo de la música. Su decisión será inapelable.