Actualización 01/08/2024
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el día de hoy, 1 de agosto, da comienzo el trámite de información pública como consecuencia de la estimación de algunas de las alegaciones formuladas a la ordenación inicialmente aprobada por el Pleno municipal en 2023.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, se procede a la apertura de un período de exposición pública por el plazo de un mes, para que los interesados puedan presentar cuantas alegaciones o sugerencias consideren oportunas. Podrán presentarlas a través de los medios especificados en el artículo 16 de la ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El Registro Municipal del Ayuntamiento situado en plaza de la Villa 1 se encuentra abierto en su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. También se puede realizar la presentación a través de la sede electrónica, si se dispone de los medios electrónicos de identificación y firma necesarios para ello.
Los documentos sometidos al trámite de audiencia, así como la publicación del BOCM se pueden descargar en los enlaces a continuación:
El expediente completo estará asimismo a disposición del público en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alpedrete, (plaza de la Villa 1) en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 h.
18/07/2024
En el día de ayer, jueves 18 de julio, se sometió a votación del Pleno una nueva aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, tras resolución de las alegaciones de los interesados.
Se ha presentado una nueva edición del contenido del Plan, que una vez sometido a votación quedó aprobado inicialmente con mayoría absoluta con el siguiente resultado: 9 votos a favor del equipo de Gobierno (6 PP y 3 VOX), (el concejal del PP José Francisco Iglesias se ausentó de la votación por decisión e interés personal) y 6 votos en contra (2 PSOE, 2 Más Madrid Alpedrete, 1 Podemos-Izquierda Unida, 1 UNPA). La concejal no adscrita no participó en la votación dado que en ese momento se encontraba ausente del Pleno.
Continúa por tanto la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana en su fase inicial. Se someterá de nuevo a exposición pública, con un periodo de 1 mes para la presentación de alegaciones. Dicho periodo comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Informaremos puntualmente de las fechas correspondientes. Asimismo, los vecinos podrán descargar toda la documentación actualizada (julio 2024) para su consulta en los próximos días, a través de la web del ayuntamiento y el tablón edictal electrónico.