El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado un suplemento de crédito y un crédito extraordinario superior a los 3 millones de euros (3.028.000 €) para afrontar inversiones de mejora de infraestructuras públicas (asfaltado, alumbrado, mobiliario urbano, acerado o mejora eficiencia energética), renovación y reparación (vehículos de policía local y arreglos en los colegios públicos) y subvenciones nominativas (Guardia Civil y colegio Peñalara).
La aprobación contó con 9 votos favorables de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE y 7 abstenciones del Partido Popular. (Uno de los concejales socialistas no votó por ausencia).
El Ayuntamiento ha estado esperando a que el Canal de Isabel II avanzara en las obras de renovación de la canalización de saneamiento y distribución de agua, para poder acometer una campaña de reposición del asfalto en numerosas calles del municipio entre las que están:
- Calle Santa Emilia
- Urbanizaciones Los Llanos, Las Rocas, Hórreo II, III y VI y Arroyo de los Sauces
- Zona Calle Canteras y zona Colegios y Ciudad deportiva
- Barrio del Toril
- Avda. de Los Canteros
- Calles Beneficencia, Collado Mediano, Molinos, Navacerrada, Pozo Nuevo, San Juan, Pozuela, Maestro, Berrocales y Peña Gatera, Coto Mayor.
Asimismo, se actuará paralelamente en aquellas aceras en las que hay mayor afluencia de transeúntes para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal. Además, está previsto llevar a cabo actuaciones de remodelación y mejora de parques y zonas verdes tanto en el centro urbano como en urbanizaciones.
Se acometerá la fase II de renovación de la instalación de alumbrado público atendiendo la adecuación de cuadros, líneas y farolas en las zonas, por ejemplo, las calles aledañas a calle Navacerrada, Los Negrales, calles Ramon y Cajal, Calvario y aledañas y M-619, entre otras.
Tras más de 10 años de vida útil, se procederá a la renovación de algunos de los vehículos de la Policía Local, reemplazándolos por vehículos más ecológicos y sostenibles.
Siguiendo con las actuaciones de optimización energética se continuará trabajando en los edificios municipales, en particular en la Casa de Cultura, para reducir el consumo eléctrico.
Finalmente, se incluyen subvenciones nominativas para Guardia Civil del acuartelamiento de Collado Villalba, que atiende los municipios de Alpedrete y Collado Villalba y para el colegio público de Educación Especial Peñalara, centro de referencia público para Alpedrete. Ambas entidades se han abocado al Ayuntamiento para solicitar apoyo en la mejora de instalaciones ante el insuficiente apoyo que reciben por parte tanto del Ministerio de Interior en un caso, como de la Consejería de Educación, para el mantenimiento de las instalaciones.