Desde julio hasta mediados de agosto disfruta de las Escuelas de Verano en el CEIP Santa Quiteria. Se trata de una oferta educativa organizada por semanas que permitirán a los niños juntarse con compañeros y disfruten del verano, además de ser una alternativa para que los padres concilien las vacaciones de los pequeños con las responsabilidades laborales. Es una actividad pensada especialmente para los menores con el objetivo de apoyar todos los aspectos relacionados con su desarrollo a través del juego, el contacto con la naturaleza, la relación con los demás, etc. Además, suponen un apoyo más ante la necesidad que surge en muchas familias a la hora de compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.
Este programa se dirige a los niños y niñas que durante este curso escolar hayan estado escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Además, podrán participar los menores que, habiendo cumplido los 3 años al inicio de la actividad, tengan control de esfínteres.
Durante el mes de julio y agosto se organizarán 6 ediciones semanales, no pudiendo inscribirse a los menores en días sueltos:
· Del 3 al 7 de julio, ambos incluidos.
· Del 10 al 14 de julio, ambos incluidos.
· Del 17 al 21 de julio, ambos incluidos.
· Del 24 al 28 de julio, ambos incluidos.
· Del 31 de julio al 4 de agosto, ambos incluidos.
· Del 7 al 11 de agosto, ambos incluidos.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas para los/as menores que no utilicen el servicio de comedor y hasta las 16:30 horas para los participantes que utilicen el servicio de comedor. En todos los municipios de la Mancomunidad de Servicios THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), existe la posibilidad de entrar a las 7:30, 8:00 horas y hasta las 17:00 si hay un mínimo de 12 niños/as apuntados/as.
Periodo de inscripción
El periodo de inscripción es del 4 al 31 de mayo (ambos inclusive). Las inscripciones pueden realizarse:
– Presencialmente, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y los lunes y jueves de 16:30 a 19:00 horas en el Centro
Municipal de Servicios Sociales.
– Telemáticamente, en la sede electrónica de la Mancomunidad (para realizar la inscripción por este medio, es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital válido, o PIN 24 horas). Las solicitudes telemáticas podrán presentarse desde las 9 horas del 4 de mayo hasta las 14 horas del día 31 de mayo. (El criterio de adjudicación de las plazas será por orden de llegada priorizando en primer lugar a niños y niñas empadronados en el municipio y en segundo lugar los empadronados en otros municipios de la Mancomunidad).
Documentación
– Entregar la ficha de inscripción y la documentación requerida entre el 4 y el 31 de mayo.
- Ficha de inscripción cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito).
- Ficha médica cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito).
- Copia del DNI del progenitor que autoriza la inscripción.
- Una fotografía tamaño carné (recomendado, no obligatorio).
- Copia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
- Copia de orden judicial, si existiera orden de alejamiento del menor o la imposibilidad de que fuera recogido por alguno de los progenitores.
- Si el/la participante padece alguna patología que conlleve la administración de algún medicamento, ya sea diaria o en caso de urgencia, certificado médico donde conste el medicamento, la dosis y en qué circunstancias administrarlo y autorización de padres /tutores
para su administración.
– Realizar el pago, entregando copia del justificante en Servicios Sociales antes de las 14 horas del 2 de junio. Para hacer el ingreso (en efectivo en el banco o cajero, con tarjeta de crédito/débito en el Centro de Servicios Sociales o pago on line desde la sede electrónica de la Mancomunidad THAM), se facilitará al solicitante el documento de pago. Este documento también podrá ser tramitado telemáticamente en la sede electrónica de la Mancomunidad THAM. No es necesario disponer de certificado digital para la generación e impresión del documento de pago ni para el pago on line.
Una vez finalizado el plazo se anularán las inscripciones incompletas. Entre el 7 y el 9 de junio se avisará a las personas que permanezcan en lista de espera (por orden de inscripción), quienes tendrán un plazo de 48 horas desde el momento en que sean avisadas para formalizar la inscripción (con la presentación de toda la documentación solicitada, incluyendo el justificante de pago). Además, se realizará una reunión informativa para las familias el lunes 12 las 18:00 horas. La reunión se hará de manera presencial en la sala polivalente del Hogar de Mayores, Plaza de la Constitución.
Precio por semana (año 2023)
Precio por menor inscrito: Sin Comedor 52 € / Con comedor 80 €
Precio por menor desde el 3º: Sin comedor 47 € / Con comedor 75 €
El precio se incrementará por menor y semana en:
- 15 € en caso de entrar a las 7:30 horas.
- 10 € en caso de entrar a las 8:00 horas.
- 5 € en caso de salir a las 17:00 horas.
IMPORTANTE: Cada persona podrá presentar las inscripciones de dos familias como máximo.
Documentación