Las obras de remodelación en la estación de tren Mataespesa de Alpedrete continúan su avance. Los progresos del proyecto firmado en 2019 ya son una realidad con la existencia de las plataformas de las pasarelas que facilitarán el paso entre las zonas de la localidad separadas por las vías. El Ayuntamiento espera que las intervenciones puedan recepcionarse este verano.
Tras años de conversaciones y trabajos administrativas con el objetivo de la mejora y renovación de la estación de la localidad para mejorar el servicio de los usuarios, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Alpedrete, han iniciado ya la colocación y la elevación de lo que será la futura pasarela – ciudad y el acceso a las zonas de los andenes.
Se trata de un proyecto que ha supuesto la inversión de más de 4 millones de euros, de los cuales más 1 millón de euros pertenece al aporte por parte del Ayuntamiento de Alpedrete. Con esta intervención se facilitará tanto el paso entre ambos lados del municipio como el cambio entre las dos vías.
Actualmente ya se pueden ver los pilares que soportarán dichas pasarelas e incluso ya se han colocado las estructuras de los ascensores que darán acceso a todos los usuarios del transporte público y vecinos que no accedan a la estación.
Si bien no existe una fecha concreta para finalizar las obras, desde el Ayuntamiento se espera que a lo largo de este próximo verano la infraestructura pueda acoger el uso y servicio adecuado. Además, en el marco del mismo proyecto se acometerán también la reforma del edificio de la Estación y La Cantina, pendientes tras el derrumbe del tejado de esta última, provocado por la falta de uso en los últimos años.
El alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, ha asegurado que “estamos de enhorabuena porque vemos que finalmente se va a hacer realidad. Esperamos que estos trabajos se vean finalizados en los primeros meses de verano y los vecinos puedan disfrutar de instalaciones más modernas y, sobre todo, más seguras”.

