29 enero 2021
Tras la declaración por parte del Consejo de Ministros como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para todos los municipios de la Comunidad de Madrid, se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes para el primer paquete de ayudas, destinadas a todos aquellos que hayan sufrido daños como consecuencia de la borrasca Filomena.
Las ayudas aprobadas en este primer paquete, que estarán exentas del impuesto sobre la renta para personas físicas o jurídicas, se regulan en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, y contempla las siguientes modalidades:
- Ayudas a unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres.
- Ayudas a unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños personales.
- Ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan efectuado prestación de bienes o servicios.
- Ayudas a Corporaciones Locales
- Ayudas a Comunidades de propietarios.
- Ayudas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios.
Plazo y lugar de presentación
- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de febrero de 2021.
- Las solicitudes podrán ser presentadas en la Sede Electrónica del Ministerio del Interior mediante identificación con certificado digital o Cl@ve Pin en el registro electrónico a través del siguiente enlace:
- También se podrá presentar a través de ventanilla única en el Ayuntamiento de Alpedrete, así como en otros registros, en en virtud del artículo 16.4 de la ley 39/2015. Para ello es necesario solicitar cita previa para atención presencial en el ayuntamiento.
Información sobre el procedimiento de concesión
Puede encontrar información detallada en el enlace del Ministerio del Interior: