El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una penalización de 84.361,70 euros a la empresa CLECE, adjudicataria del servicio de alumbrado público y mantenimiento eléctrico de instalaciones municipales, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales en lo relativo a los seguros que cubren su actividad en el municipio.
La penalización es el resultado de diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alpedrete desde septiembre de 2015, momento en el que se le exige por primera vez a la empresa que presente las pólizas de seguro incluidas en los pliegos del contrato, ya que la que constaba en el expediente estaba a nombre de URBASER y no recogía todo lo que exigía el contrato.
El 30 de marzo de 2017, tras recibir informe positivo por parte de la Comisión Jurídico Asesora de la Comunidad de Madrid, el pleno municipal aprobó una resolución en la que se requería a CLECE la presentación de unas pólizas de seguro acordes con lo establecido en el contrato, además de solicitar a la empresa el reintegro de más de 10 mil euros abonados por el Ayuntamiento para la reparación de incidencias que debía haber cubierto el seguro.
Ante la falta de cumplimiento voluntario por CLECE, el pasado 21 de noviembre de 2017 se abrió un expediente de incumplimiento en el que se exige la aportación de las pólizas antes mencionadas, así como la realización de unas actuaciones en el parque de la Bellota.
Tras corroborase el incumplimiento, ya que se siguen sin aportar esas pólizas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a imponer la penalización de 84.361,70 euros a la empresa CLECE. La resolución administrativa no es firme y ahora CLECE puede recurrirla la misma y presentar alegaciones.
Ahora bien, esta no es la primera investigación del Ayuntamiento que ha culminado con la declaración de incumplimiento por CLECE.
El Ayuntamiento sigue trabajando en el seguimiento y control del cumplimiento del contrato y sus cláusulas.