Una gestión económica responsable en años anteriores permite al Equipo de Gobierno destinar más de un millón y medio de remanente de tesorería para la cancelación total de la deuda y la realización de importantes infraestructuras en este año.
La buena gestión económica llevada a cabo en el Ayuntamiento de Alpedrete ha permitido generar 1.668.486 EUR de remanente de Tesorería, una cantidad de la que ahora es posible hacer uso (pues así lo permite la normativa actual del Ministerio de Hacienda) y que el Equipo de Gobierno, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido destinar a dos importantes operaciones:
La primera de ellas, la cancelación total de la deuda a largo plazo, por un importe de 578.043,20EUR.
La segunda, la realización de infraestructuras por importe de 900.000 EUR, necesarias para el municipio y encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, obras que además repercutirán positivamente en la dinamización económica de Alpedrete:
§ Remodelación del Cementerio Municipal y ampliación del Tanatorio anexo, con el objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones más cómodas, accesibles y confortables en los difíciles momentos de la muerte de un familiar.
§ Remodelación y ensanchamiento para una mejor accesibilidad de 600 m² de aceras, así como asfaltado de 8.000 m² de calles, en beneficio del tráfico rodado.
§ Remodelación del edificio más antiguo del polideportivo, y unificación del suministro de energía para todo el complejo deportivo (con el consiguiente ahorro), culminando así las obras de la Ciudad Deportiva.
§ Adaptación de un edificio municipal sito en la Plaza de la Constitución para sede de la creciente Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alpedrete, de manera que ésta disponga de un mejor y más amplio espacio de trabajo.
§ Adaptación de un edificio municipal sito en la Plaza de la Constitución para actividades del Centro Cultural, como la impartición de determinadas clases con mayor número de alumnos.
§ Culminación de la renovación del alumbrado municipal que, tras su adaptación a un nuevo sistema, está dando excelentes resultados tanto en reducción de la contaminación lumínica como en un considerable (70%) ahorro energético.
§ Construcción de una rotonda en la C/ Beneficencia para regular la velocidad y el tráfico de esta vía en su intersección con las C/ Caño y Fragua.
§ Instalación de diez nuevas cámaras de video-vigilancia, para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar actos vandálicos.
La Alcaldesa de Alpedrete, María Casado, explica que “todas estas obras y mejoras en el municipio van a ser posibles gracias a la gestión eficiente y responsable que hemos llevado a cabo en los últimos años, y que ahora da sus frutos para beneficio de todos los vecinos”. Casado añade que “se trata de actuaciones que, en su mayoría, no supondrán mayor gasto corriente e incluso repercutirán en un mayor ahorro para las arcas municipales, como es el caso de la renovación del alumbrado público o la cancelación de la deuda”.