El próximo lunes 16 de septiembre, el Canal de Isabel II dará inicio a la primera fase de renovación del colector de red de saneamiento. Debido a las obras necesarias para acometer esta mejora, la calle Santa Quiteria estará cortada al tráfico rodado a partir del miércoles 18 de septiembre, desde el cruce con calle Camino del Calvario hasta la entrada al colegio El Peralejo. La duración aproximada de dicho corte será de dos meses.
Durante la realización de las obras, no se utilizará maquinaria pesada en las horas comprendidas entre las 12:30h y las 14:30h para facilitar el descanso de los alumnos de la escuela infantil El Nogal.
La entrada hacia la zona de los colegios y la Ciudad Deportiva Municipal se realizará a través del semáforo situado en la calle Santa Quiteria esquina con calle Primavera, accediendo a la calle Campo de Fútbol con salida de nuevo por dicho semáforo.
Para favorecer la circulación de vehículos, se suprimen todas las plazas de aparcamiento de la calle Santa Quiteria.
El acceso al tanatorio y al cementerio se realizará por la calle Campo de Fútbol y el aparcamiento de El Peralejo se utilizará como zona de acopio de las obras por lo que estará cerrado al público. Se habilitará un carril de uso exclusivo para dar servicio al tanatorio y cementerio.
La realización de estas obras tendrá una segunda fase, que durará dos meses más, que afectará al tráfico en la calle Camino del Calvario y la calle Los Tréboles.
El Ayuntamiento de Alpedrete recomienda a todas las familias y alumnos, que durante el tiempo que duren las obras accedan a los centros educativos andando con el objeto de que la entrada y salida de los mismos sea lo más ágil posible. Las aceras se mantendrán accesibles en todo momento.