La Escuela Municipal de Música y Danza y los Talleres Culturales impartidos en la Casa de Cultura Asunción Balaguer retomarán su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.
El curso 2020-2021 comenzará el 1 de septiembre para los alumnos ya matriculados durante el curso anterior. A partir del 14 de mismo mes, se abrirá el plazo para nuevos alumnos y nuevas matriculaciones.
Con el objetivo de iniciar las clases protegiendo a alumnos y profesores, se ha desarrollado un protocolo de seguridad que ha llevado a la adecuación de espacios y reestructuración de grupos y horarios. Para garantizar que se cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias y se permite un desarrollo normalizado de las clases.
Debido al establecimiento de estas medidas y reorganización de grupos, en algunos de ellos se ha reducido la actividad, por lo que también se reducirán los importes abonados por los mismos. Información de todos los grupos y horarios:
Adelanto de clases presenciales
Se adelanta el inicio de curso con el objetivo de minimizar el impacto del cierre precipitado por la pandemia en marzo de 2020, y se pretenden impartir todas las clases de forma presencial.
En cualquier caso, y si fuera necesario por motivos sanitarios, podrá optarse por el modelo online, que se realizará con la experiencia adquirida durante la etapa anterior y permitiendo el avance de las materias.
Período extraordinario de matriculación
Este curso solo se admitirán nuevos alumnos en aquellas actividades que no tengan cubiertas todas las plazas ofertadas. Se debe a las medidas de seguridad establecidas, donde prima el distanciamiento social, especialmente en los espacios cerrados.
Por ese motivo, una vez iniciado el curso y establecidas las plazas disponibles, se abrirá un período extraordinario de matriculación a partir del 14 de septiembre.
Llegada la fecha, se facilitarán los impresos de solicitud a través de la web municipal. Una vez rellenos y firmados podrán enviarse al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es.
Las plazas serán adjudicadas por orden de recepción de las solicitudes, una vez admitidos se indicará a los alumnos como realizar la matricula y se incorporarán a las actividades en el mes de octubre. Asimismo, se creará una lista de espera para aquellas personas que no obtengan plaza.
Notificación de baja en actividades
Los alumnos que durante el curso 2020-2021 no estén interesados en seguir matriculados en la Escuela de Música y Danza o en los Talleres Culturales, deberán cumplimentar su baja por escrito antes del 25 de agosto.
De esta forma, no se emitirá el recibo de la primera mensualidad de septiembre y se podrá disponer de su plaza para la matriculación extraordinaria.
El impreso de baja debe enviarse al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es cumplimentado y firmado.
Tramitación telemática
Todos los trámites administrativos que deben realizarse con la Casa de Cultura Asunción Balaguer, ya sea tramitación de la baja, nuevas matriculaciones, solicitudes de información y las citaciones con la concejalía, se harán de forma telemática.
Las personas que no dispongan de medios telemáticos podrán solicitar cita previa para realizar estos trámites en el teléfono 91 857 15 90.
Medidas anti-Covid19
Para desarrollar la actividad docente presencial garantizando las condiciones de seguridad y salud de las personas, se ha establecido un protocolo general. Su finalidad es salvaguardar el derecho a una educación de calidad de nuestro alumnado en condiciones de seguridad y salud, tanto para el personal del centro como para el alumnado.
Con el fin de evitar contagios entre los alumnos y profesionales de la Casa de Cultura, se establecen las siguientes medidas:
- Uso obligatorio de mascarillas dentro del centro.
- No pueden acudir al centro las personas diagnosticas con COVID-19, síntomas compatibles con COVID-19 o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.
- Las familias sólo podrán acceder al centro en caso de necesidad o indicación del profesorado.
- Se evitará el uso de vestuarios. Los alumnos deben acudir con el vestuario necesario desde casa.
- No estará permitido el consumo de comida y bebida dentro del centro.
- El uso de los aseos será restringido a una persona y debiendo mantener la distancia de seguridad en la espera para el acceso al mismo.
- El aforo de las exposiciones será limitado, con indicaciones del recorrido y sin tocar ningún elemento de la sala.
- Asistencia a la programación cultural dentro del auditorio siguiendo las indicaciones. No están permitidas las consumiciones dentro del recinto.
- La distancia mínima interpersonal será de 1,5 metros, por lo que se organizarán las salidas y entradas al centro, aulas y demás espacios manteniendo esta distancia.
- No se podrá almacenar ningún tipo de material en el aula.
- Es recomendable que cada alumno utilice siempre la misma mesa durante el tiempo de estancia en el centro.
- Todo el material necesario para el desarrollo de la actividad será de uso personal del alumno, no pudiendo compartir los distintos utensilios.
- Se limitará al máximo posible el empleo de documentos en papel y su circulación.