Este viernes 12 de mayo arranca la tercera edición de Festival Stone. A las 19:00 de la tarde tocarán las cuatro primeras bandas que optan a llegar al concierto final que se celebrará el 2 de septiembre en la Dehesa Municipal. El lugar elegido para celebrar la primera ronda de actuaciones es la carpa que se instalará en la Plaza de la Villa.
Las cuatro bandas que se subirán el viernes al escenario son (para conocerlos pincha en sobre el nombre del grupo):
Los cuatro grupos que actúen serán valorados por un jurado. Así sucederá con las 24 bandas que ya se han apuntado. Cuando finalicen todos los conciertos el jurado hará público el nombre de los 10 grupos que tocarán el 2 de septiembre.
De entre todas las formaciones preseleccionadas, la elección final de los participantes en el Festival Stone 2017, se realizará de la siguiente manera:
- Los grupos seleccionados participarán en una serie de eliminatorias a celebrar los viernes y/o sábados por la tarde y/o domingos por la mañana en plazas, parques municipales y locales de Alpedrete y de otras localidades de la sierra.
- El número de eliminatorias dependerá del número de formaciones inscritas y de la disponibilidad de locales o recintos.
- Cada eliminatoria consistirá en un concierto con tres o cuatro de las bandas previamente seleccionadas. Cada una de ellas tocará al menos veinte minutos y no más de treinta, y en su repertorio se incluirán al menos dos versiones y tres temas propios.
- El jurado valorará a la banda a través de la actuación así como del material entregado por ella (video, maqueta, disco, enlaces…). El jurado puntuará de 0 a 10 y guardará esas calificaciones para confeccionar una clasificación de la que saldrán los grupos ganadores. De ellos se seleccionarán los 10 que participarán en el Festival Stone, así como las bandas que permanecerán en reserva.
- La decisión del jurado se comunicará al público a través de la página web del Festival Stone, de la web del ayuntamiento y mediante correo electrónico a los seleccionados. El fallo se hará público entre 24 y 48 horas después de realizar la última actuación /eliminatoria.
Cada grupo, deberá designar un representante quien facilitará al menos los siguientes datos:
- Nombre del Grupo.
- Nombre y apellidos de los componentes.
- Localidad de residencia.
- Fotocopia de DNI de los componentes del grupo y su representante.
- Teléfono de contacto.
- E-mail de contacto.
- Número de cuenta de la que es titular la persona que actúa como representante del grupo, en el que se hará el ingreso en caso de resultar ganador.
- Biografía del grupo que incluya la edad de los componentes.
- Página web o Facebook o cualquier otra red social en la que estén.
- Una definición estilística del tipo de música que hace (estilo, influencias, gustos…)
- Un enlace en el que se puedan escuchar varios temas, ya sea Bandcamp, Youtube, Soundcloud…, o bien enviar al menos dos canciones.
- Rider técnico del grupo.