Con una inversión que supera los 50.000 EUR, los parques del municipio están siendo mejorados con reparaciones y nuevos juegos, algunos de ellos pensados para niños con discapacidad.
Con la llegada de las vacaciones estivales, los parques del municipio, El Peralejo, El Cantero, Las Columnas, Los Negrales, La Estación y los parques de algunas urbanizaciones, están siendo renovados, reparados y ampliados, gracias a una dotación presupuestaria de más de 50.000 EUR.
“De todas las obras y mejoras que vamos a poder realizar gracias a la buena gestión económica llevada a cabo en ejercicios anteriores, hemos querido dar prioridad a la renovación de parques y jardines para el disfrute de todos, niños, jóvenes y mayores”, explica la Alcaldesa María Casado.
Los juegos existentes han sido reparados, algunos reubicados y, no sin esfuerzo, se están eliminando las pintadas provocadas por el vandalismo. Además, se están reparando porterías y canastas en las zonas deportivas e incorporando nuevas estructuras infantiles, algunas de ellas especialmente diseñadas para niños con discapacidad, como es el caso de los columpios ya instalados en el parque de El Peralejo y los que próximamente se colocarán en Los Negrales.
Para completar los trabajos de mejora en los parques, se han rastrillado los areneros, pintado mesas y bancos, revisado la instalación de riego, al tiempo que se están reparando los aparatos de gimnasia de adultos y colocando papeleras para comodidad de los vecinos. Se estima que a finales del mes de julio todos los parques municipales estarán a punto.
Santiago Domínguez, Concejal de Parques y Jardines, explica que “el Ayuntamiento ha destinado importantes recursos económicos y humanos para mejorar los parques de Alpedrete, así que una vez más pedimos la colaboración ciudadana para su mantenimiento y conversación, así como para comunicar cualquier desperfecto que se detecte”.
En este sentido, Casado insiste en la necesidad de respetar el mobiliario urbano, pues la reposición de bancos, papeleras, contenedores de basura, columpios dañados por el vandalismo obliga a destinar recursos que podrían emplearse para otras actuaciones en beneficio de los vecinos.