El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha la campaña educativa de prevención del vandalismo "Construyendo juntos un Alpedrete mejor" dirigida a los escolares del municipio.
Con el objetivo de frenar el vandalismo y los daños económicos para el Consistorio que ello provoca, el Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha una original campaña educativa, “Construyendo juntos un Alpedrete mejor”, dirigida a más de 650 niños y jóvenes del municipio.
A través de un cómic, folletos y unos divertidos talleres desarrollados en los colegios por educadores especializados en el tema pertenecientes a la empresa de educación EMADE, S.L., la campaña quiere hacer entender a los escolares que los grafitis y destrozos en el mobiliario público “no molan” ni son graciosos, y que, además de conllevar sanciones económicas importantes (de 750 EUR hasta 3.000 EUR), obliga al Ayuntamiento a destinar para su arreglo partidas económicas que podrían emplearse en un mejor servicio a los vecinos.
En este sentido, la Alcaldesa María Casado explica que “es una pena que el vandalismo de unos pocos provoque más de 200.000 EUR de gasto innecesario al año, que podrían emplearse en mejorar la calidad de vida de los alpedreteños.”
La campaña, patrocinada por la empresa concesionaria de recogida de basuras Urbaser, ha sido presentada en el CEIP Santa Quiteria, con alumnos de 4º de Primaria y con la asistencia de Casado y los Concejales de Medio Ambiente, Educación, Desarrollo Local, Parques y Servicios Municipales.
Esta original campaña educativa culminará con el concurso artístico “¡Construyamos juntos un Alpedrete mejor”! que premiará las mejores ideas para frenar el vandalismo y mejorar la convivencia en Alpedrete.
Las bases del mismo pueden recogerse en el propio Ayuntamiento y descargarse aquí: