Contactos útiles
II Carrera nocturna de trail-running Los Negrales
El viernes 15 de julio de 2022 y coincidiendo con las Fiestas del Carmen, está prevista la celebración de la II Carrera nocturna de trail-running Los Negrales, organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con el club deportivo AgoTeam. Puedes realizar tu inscripción hasta el miércoles 13 de julio, y se pueden realizar online en el siguiente enlace: https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=5934. También puedes consultar el recorrido y las condiciones de participación. Habrá trofeos para los ganadores de las diferentes categorías en ambas carreras, así como bolsa del corredor, sorteo de regalos, concierto tras la carrera, y más sorpresas. Los dorsales se recogerán el día de la carrera en la zona de salida (calle San Luis) a partir de las 20:00h. El domingo 3 de julio a las 9:00 h se hará un reconocimiento previo del recorrido al que el club deportivo AgoTeam y el Ayuntamiento de Alpedrete te invita a participar. Características de la prueba Horario: 22:00 h inicio de carrera larga 17K 22:00 h inicio de carrera corta 7K Distancias/Duración: Carrera Larga 17K: 17 kms Carrera Corta 7K: 7 kms Categorías: VTF (A partir de 45 años) VTM (A partir de 45 años) ABF-17K (De 16 a 44 años) ABM-17K (De 16 a 44 años) ABF-7K (De 14 a 44 años) ABM-7K (De 14 a 44 años) Cuota/Importe: 18 € carrera larga de 17 km 10 € carrera corta de […]
Nuevas asesorias de estudios: especial post EVAU
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete, ha organizado dos jornadas especiales para asesorar a todos aquellos jóvenes alpedreteños que, una vez terminada la EVAU, se encuentren en el proceso de elección de carreras y matriculación en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Las asesorias serán individuales y se realizarán los días 23 y 24 de junio. Un espacio de atención personalizada para aclarar todas las dudas sobre qué estudiar, cómo acceder, becas y cualquier otra información necesaria. Los horarios disponibles son 10:30 h, 11:00 h, 11:30 h, 12:00 y 12:30 h. Las inscripciones para todas las asesorías deberán realizarse en el correo de Juventud: juventud@alpedrete.es, indicando la fecha y horario en el que se desea acudir, nombre y apellidos del alumno/a, móvil de contacto y curso en el que está.
Alpedrete llena sus calles de Poesía
Los versos salpicarán nuestras calles del 7 al 13 de septiembre. La poesía ha salido de los libros y ha llegado a nuestro municipio para que podamos disfrutarla, conocerla y respirarla por todos los rincones. Por unos días, nuestros paseos y quehaceres diarios serán más divertidos, más creativos y hasta más reflexivos gracias a los versos de nuestro entorno urbano. Alpedrete en verso Esta es una iniciativa del área de Cultura que busca fomentar y poner en valor la escritura y la lectura poética. Por ese motivo, la poesía visita nuestras calles y nos dará la oportunidad de devolverle la visita. Quienes deseen participar en esta actividad cultural de forma más activa podrán recoger en la Casa de Cultura Asunción Balaguer un plano donde ubicar estos veinte versos. También se puede descargar aquí. Todos aquellos que identifiquen, al menos, 10 de ellos en el punto exacto donde se encuentran, recibirán un poemario completo con los poemas a los que pertenecen. Además de localizar los versos, gracias a la aplicación Topónimos de Alpedrete también se conocer más acerca del lugar donde se han ubicado. Cultura con la máxima seguridad Esta iniciativa puede disfrutarse con total seguridad por parte de los vecinos y visitantes. Otros eventos culturales de la Semana Cultural y Feria del Libro, han sido de nuevo aplazados como aconseja el considerable incremento de los contagios de las últimas semanas […]
El Ayuntamiento de Alpedrete se vuelca con los vecinos más vulnerables
Desde que comenzó la crisis sanitaria hasta el 31 de mayo, el área municipal de servicios sociales ha concedido 108 ayudas para familias en situación de emergencia social. También las ayudas económicas municipales se han centrado en apoyar a estos colectivos. A través de Servicios Sociales y en estrecha colaboración con Protección Civil, Policía Local y Voluntarios se ha prestado asistencia a personas vulnerables, como mayores, niños, personas dependientes, víctimas de violencia de género y familias afectadas por COVID19. Ayudas de emergencia social Desde los servicios sociales municipales, una de las prestaciones que se gestionan son las ayudas económicas para hacer frente a las situaciones de necesidad de los vecinos. Estas ayudas pueden solicitarse durante todo el año y se conceden de forma inmediata siguiendo criterios objetivos de necesidad y el crédito disponible. El proceso va, además, acompañado de asesoramiento y apoyo personalizado para mejorar la situación. Las ayudas de emergencia se conceden para cubrir gastos de alimentación, vivienda y otros gastos relacionados con necesidades básicas. Desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de mayo, se han concedido 108 ayudas por un importe total de 23.670 € que ha cubierto las necesidades de 96 familias de Alpedrete. La distribución de estas ayudas ha sido de la siguiente forma: Alimentos y productos de primera necesidad, se ha atendido a 84 familias por un importe de 16.575€ Medicamentos y […]
Iniciamos la Fase 2 de desescalada
Desde el 8 de junio, la Comunidad de Madrid pasa a Fase 2 de la desescalada. Además de todo lo permitido en la fase 1, esta fase incluye las siguientes mejoras: Suspensión de las franjas horarias salvo para los mayores de 70 años que podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Se podrá visitar a las personas mayores en residencias, viviendas tuteladas y centros de personas con discapacidad. Con cita previa. Permitidas reuniones de hasta 15 personas. También podrán realizar actividades deportivas juntas (incluidos menores). Turismo rural en grupo de hasta 20 personas. Podrán celebrarse reuniones o actividades de empresa en grupos de hasta 10 personas. Reanudación de bodas, con un aforo limitado de invitados de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre. Sigue siendo obligatorio llevar mascarilla para todos los mayores de seis años, en lugares cerrados y en los abiertos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad. Uso correcto de mascarilla y guía de compra sobre mascarillas. Los lugares de culto amplían su aforo al 50%. Sigue siendo una recomendación el fomento del teletrabajo. Guía para afrontamiento psicológico eficaz del desconfinamiento. Consejos Sanitarios frente al calor durante el brote de COVID19. Comercios: Ahora ya podrán abrir todos los centros comerciales, sin limitación de espacio, pero con algunas medidas de seguridad: Reducción del aforo al 40%. En centros comerciales […]
Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19
La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Alpedrete sigue ofreciendo servicio a los vecinos de forma telemática (por correo electrónico y teléfono). Su actividad se ha incrementado de forma significativa durante el estado de alarma, que se inició el pasado 14 de marzo. Desde la primera semana de confinamiento, el Servicio de Atención al Consumidor ha registrado un notable aumento, especialmente de consultas vinculadas directamente con los efectos del coronavirus en el sector de Consumo. El 65% de las consultas atendidas están relacionadas con los efectos del COVID-19. Muchas cuestiones se refieren a cancelaciones de vuelos y viajes combinados. También se han acentuado las peticiones de información acerca de las cuotas de gimnasios, actividades extraescolares, academias, etc. Además de las vinculadas a la devolución y garantía de los productos adquiridos antes o durante el estado de alarma. Consejos de nuestra Oficina de Atención al Consumidor Viajes combinados que no han podido realizarse por la pandemia: es válido el ofrecimiento de bonos o vales, pero sólo si el consumidor lo prefiere al reembolso. En caso de que el bono no se consumiera en el plazo de un año, la agencia deberá proceder al reembolso (podrán descontarse gastos por gestión de cancelación). Servicios de tracto sucesivo (gimnasios, academias, actividades extraescolares, etc.): Si se trata de actividades en las que existe la opción de recuperarlas posteriormente, recomendamos negociar entre ambas partes […]
Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial. Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]
Derechos de los consumidores frente a COVID19
El servicio de Atención al Consumidor sigue disponible para los vecinos de Alpedrete los martes de 10:00 a 13:00 a través de los teléfonos 91 531 01 46 y 617 57 3747 y el correo electrónico aaccu@aaccu.es Hemos recogido toda la información y legislación publicada con referencia especial a los consumidores en relación al COVID19 Con fecha 1 de abril, se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que se suma al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ambos mantendrán su vigencia hasta un mes después del fin de la declaración del estado de alarma (con independencia de las medidas que dispongan de un plazo determinado de duración que, por lo tanto, se sujetarán a este). La Comunidad de Madrid ha elaborado una Guía de Preguntas Frecuentes que se centra fundamentalmente en dar respuesta a las dudas sobre las medidas adoptadas en los siguientes bloques: Vivienda, suministros básicos y telecomunicaciones Créditos al consumo Cuotas y/o pagos realizados por prestación de servicios. Compras: devoluciones de productos y garantías. Servicios funerarios Reclamaciones y resolución extrajudicial de conflictos Recogiendo las primeras medidas aprobadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer […]