10 marzo 2015
El Ayuntamiento de Alpedrete y la Fundación Apascovi promueven la formación destinada al eco-empleo para las personas con discapacidad intelectual.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Alpedrete y la Fundación Apascovi hace posible una vez más que jóvenes con discapacidad reciban formación de acercamiento al empleo.
En esta ocasión, se trata de un curso básico de elaboración de pellets, un tipo de combustible fabricado a partir de madera procedente de podas, que se impartirá del 12 de marzo al 21 de mayo de 2015 en el edificio municipal polivalente, sito en el Parque de la Constitución del municipio.
Serán 27 horas teórico-prácticas en las que el alumnado aprenderá a elaborar pellets, así como a desempeñar tareas a desarrollar en una planta de generación de este producto natural de combustión cada vez más utilizado.
Al igual que el curso de elaboración de biodiesel impartido recientemente, éste forma parte de un ciclo formativo relacionado con el eco-empleo o empleo verde, a fin de que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a trabajos relacionados con la ecología y desempeñados en nuestro entorno.
La Alcaldesa de Alpedrete, María Casado, destaca la intensa labor que realiza la Fundación Apascovi, y añade que “este Ayuntamiento se siente orgulloso de poder aportar su grano de arena con la contratación de 15 trabajadores para el cuidado de parques y jardines, la cesión gratuita de un local para la impartición de cursos formativos y, en definitiva, todo lo que sea necesario en beneficio de las personas con discapacidad”.