Ante los comunicados anónimos distribuidos por los domicilios particulares y por internet a través de las redes sociales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete expresa su más absoluta repulsa por el comportamiento antidemocrático de los responsables y aprueba en Pleno la siguiente Declaración Institucional:
Ante la aparición de unos panfletos anónimos que inventan una delirante trama de corrupción en varios procedimientos de contratación y profieren gravísimas acusaciones contra la Sra. Alcaldesa, la Sra. Secretaria y la Sra. Interventora del Ayuntamiento de Alpedrete, el Equipo de Gobierno acuerda lo siguiente:
- Considerando las lógicas discrepancias políticas sobre cualquier tipo de gestión, podemos afirmar categóricamente que todos los procedimientos administrativos referentes a cualquier contratación se realizan cumpliendo escrupulosamente la legislación, con participación de la oposición en las mesas de contratación y con sometimiento a los controles externos que establece la ley.
- Rechazamos enérgicamente este tipo de acusaciones calumniosas, amparadas en el anonimato, cuyo único objeto es desprestigiar a personas e instituciones y perturbar el normal funcionamiento del Ayuntamiento. Ante cualquier duda o indicio de irregularidades en cualquier procedimiento, cualquier persona puede realizar las denuncias que estime oportunas, siguiendo los cauces legales establecidos para ello.
- No tenemos ninguna duda de la honorabilidad de las personas acusadas, la Alcaldesa, la Secretaria y la Interventora, ni sobre la de cualquier funcionario de este Ayuntamiento, así como de que los procedimientos de contratación, sin perjuicio de las diferentes opiniones sobre su oportunidad, se ajustan a derecho y a la legalidad vigente.
La presente Declaración se acuerda al objeto de emprender las acciones legales que correspondan y sin perjuicio de las medidas ya iniciadas tendentes a la identificación de los autores de los mencionados panfletos anónimos, así como de las personas que hayan podido proporcionar los datos necesarios para dar apariencia de verosimilitud a sus acusaciones.