Las obras que el Canal de Isabel II realiza en la red de saneamiento municipal afectarán parcialmente al tráfico de vehículos durante el inicio del curso escolar 2018/2019. El Ayuntamiento de Alpedrete ha previsto una serie de medidas para conseguir que la entrada y la salida de los colegios sea lo más fluida posible. La vuelta a la normalidad circulatoria se estima que se conseguirá el lunes 17 de septiembre.
Las medidas excepcionales de tráfico son necesarias porque el Canal de Isabel II ha encontrado durante la realización de las obras una piedra de grandes dimensiones que ha retrasado los trabajos, a pesar de que los operarios han estado trabajando a doble turno durante todo el verano, incluidos los fines de semana. La renovación de la red de saneamiento es la obra civil más importante que se está acometiendo, con un presupuesto de 1.300.000 euros.
Medidas circulatorias
- Se recomienda a las personas que acompañan a los escolares en coche que salgan de sus casas con más tiempo del habitual (entre 15 y 20 minutos deberían ser suficientes).
- La calle Santa Quiteria estará cerrada al tráfico y al aparcamiento en el tramo comprendido entre el cementerio y el CEIP El Peralejo. Se podrá circular por la calle Santa Quiteria desde el CEIP El Peralejo hasta los semáforos de la calle Primavera, M619.
- Para acceder a la zona de los colegios se entrará desde la calle Primavera, M619, en dirección a la Ciudad Deportiva Municipal. Los coches podrán avanzar por la trasera del CEIP Santa Quiteria para acceder a la calle Santa Quiteria en el tramo que bordea el parque de El Peralejo en dirección a los semáforos situados en la intersección con la calle Primavera, M619.
- Los aparcamientos en batería y línea se mantienen como hasta ahora.
- En la calle Ramón y Cajal no se permitirá el estacionamiento entre las calles Santa Quiteria y Severo Ochoa. Sí se permitirá la parada de vehículos para facilitar que los escolares se bajen de los vehículos y desde ese punto puedan caminar hasta la zona de los colegios.
Plazo de ejecución de las obras
- A partir del lunes 10 de septiembre no se realizará picado de piedra, evitando de esa manera ruidos que afectarían al normal desarrollo de las clases.
- A partir del lunes 10 de septiembre está previsto que esté concluido el asfaltado de la calle Santa Quiteria desde El Peralejo hasta los semáforos situados en la intersección con la calle Primavera, M619.
- El lunes 17 está programado que se abra al tráfico el tramo de la calle Santa Quiteria comprendido entre el tanatorio y el CEIP El Peralejo.
La Policía Local de Alpedrete pondrá en marcha un dispositivo especial durante la entrada y salida de los colegios para que el tráfico sea lo más fluido posible. El Ayuntamiento de Alpedrete lamenta el retraso de la obra que realiza el Canal de Isabel II, un retraso comprensible por la magnitud de la piedra localizada donde se están instalando las nuevas conducciones, de mayor diámetro y capacidad que las hasta ahora existentes.
- Entrevista en Onda Cero de Juan Antonio Aragoneses, Concejal de Ordenanción Sostenible del Territorio
- Cope de la Sierra. Noticia sobre el inicio de curso 2018/2019