Las redes de alcantarillado y de distribución de agua del municipio de Alpedrete están siendo objeto de una renovación, con una inversión prevista cercana a los dos millones de euros.
A principios de año el Ayuntamiento de Alpedrete y el Canal de Isabel II firmaron un convenio de financiación para la renovación de las infraestructuras del alcantarillado. Las primeras actuaciones, ya han concluido, se han desarrollado en las calles Artes, Mimosas, Álamos, río Duero y río Miño, donde se ha podido comprobar con las últimas lluvias que las obras han contribuido a evitar las inundaciones que se producían en esa zona recurrentemente. También se ha actuado en la calle Abedules. La inversión realizada en el alcantarillado de estos puntos supera los 300.000 euros.
Está previsto trabajar en la mejora del alcantarillado de la calle Maestro a finales del mes de septiembre, en la calle Santa Quiteria en junio de 2018 y en la avenida de Los Llanos durante el año 2018.
Entre las actuaciones programadas destacan también la renovación de la red de distribución de agua limpia (la destinada al consumo humano) en el caso urbano y las urbanizaciones Hórreo III y Hórreo VI. Las obras comenzarán a finales de 2017 con un presupuesto base de licitación de 1.565.000 euros.
El pasado 21 de julio finalizaron los trabajos de acondicionamiento de las calles que durante los últimos meses han sido objeto de obras por parte del Canal de Isabel II. En las calles Cepas, Bande y Crespo se realizaron obras de emergencia por la rotura de una tubería de distribución de agua. Además de esa reparación se consiguió mallar la red de los Hórreos IV y V por la calle Zanjas. Ese mallado permite la existencia de varios puntos de distribución y corte de agua, de tal manera que en caso de avería se garantiza el suministro.