241 juguetes nuevos y de segunda mano encontraron casa esta Navidad, a través de la iniciativa organizada por la concejalía de Juventud y gracias a la solidaridad de los alpedreteños, que donaron juegos, peluches y todo tipo de juguetes.
La iniciativa estaba destinada en principio a la donación de juguetes nuevos para Aldeas Infantiles SOS (centro de San Lorenzo de El Escorial) y contó con la colaboración de un grupo de jóvenes voluntarias, con gran acogida.
“La acogida fue tan buena que aunque en un principio la iniciativa estaba pensada para recoger juguetes nuevos, algunos vecinos se acercaron a traernos también juguetes de segunda mano, por lo que decidimos recibirlos para distribuirlos entre las asociaciones que atienden en nuestro municipio a los más vulnerables” ha manifestado Antonio Pugliese, concejal de Juventud.
A la Izquierda voluntarias de la Despensa Solidaria y a la derecha un voluntario de Cáritas Parroquial Alpedrete con los juguetes entregados.
Gracias a esta campaña, se entregaron 63 juguetes nuevos al centro de menores tutelados de la Comunidad de Madrid de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial, y 178 se repartieron entre la Despensa Solidaria de Alpedrete y Cáritas Parroquial Alpedrete.
El concejal de Juventud comentó que, “Sabíamos que esta Navidad, después de casi dos años de COVID, haría más falta que nunca la colaboración de todos. Por ello organizamos por primera vez esta recogida de juguetes, que además es una estupenda forma de promover acciones desinteresadas entre los jóvenes de Alpedrete”.
Para finalizar, el área de Juventud realizó una selección de los juguetes en los que era más evidente el paso del tiempo, para destinarlos a salas de espera de centros de hospitalización infantil.
“Desde el área de Juventud queremos agradecer el fantástico trabajo de las voluntarias, la generosidad de todos los vecinos que quisieron acercarse a colaborar y también el trabajo de las organizaciones sociales que con sus voluntarios consiguen que todos estos juguetes lleguen a las manos de los niños durante las fiestas navideñas, días llenos de ilusión y magia” Finalizó Pugliese.