El Ayuntamiento de Alpedrete apoya el manifiesto de la Asociación “Nuestro Corazón por Bandera”

12 junio 2024
Categorías: Seguridad Institucional

El pasado 4 de junio de 2024, el alcalde de Alpedrete Juan Rodíguez Fernández-Alfaro, junto con la concejal de Seguridad Rosario Peñalver, recibieron en la casa consistorial a integrantes de la Asociación “Nuestro Corazón por Bandera“, con el objeto de proceder a la firma del manifiesto promovido por dicha asociación, en un acto simbólico que refleja la solidaridad de nuestro municipio con los principios y demandas de la mencionada plataforma ciudadana.

El manifiesto firmado por el alcalde está siendo apoyado por ciudadanos de toda España, administraciones, instituciones, fundaciones, empresas y diversas entidades, y expresa la preocupación y el respaldo necesario hacia la situación actual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que a menudo se enfrentan a delincuentes en condiciones de inferioridad de medios. Con este acto, el Ayuntamiento de Alpedrete apoya a todos aquellos que día a día se esfuerzan por protegernos, subrayando la importancia de dotar a nuestros agentes de los recursos y el respaldo necesario para desempeñar su labor en condiciones óptimas de seguridad y dignidad.

 

El texto del manifiesto reza lo siguiente:

“Los ciudadanos, administraciones, instituciones, fundaciones, empresas, y cualquier otra entidad de cualquier índole o naturaleza, conocedores de la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que día a día se exponen a delincuentes en muchas ocasiones en inferioridad de medios, declaramos nuestra adhesión y solidaridad con los principios recogidos por la Plataforma Ciudadana Nuestro Corazón por Bandera:

– En primer término, creemos injustas las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado día 9 de febrero de 2024 en el muelle de Barbate. Así como todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos.
– Confiamos en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. Confiamos, de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.
– Asimismo, solicitamos el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad.
– Reivindicamos la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.
– Y solicitamos que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.

Por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia, apoyo con mi firma el presente Manifiesto.”