Se han agotado todas las entradas para la fiesta de nochevieja en la carpa de Navidad ubicada en la plaza Francisco Rabal.
Según han informado los establecimientos autorizados y encargados de la distribución de las entradas, estas han sido adquiridas en su totalidad, por lo que no queda disponible ninguna más para este evento.
La Fiesta de Nochevieja comenzará a la 01:00 de la madrugada y concluirá a las 05:00 de la madrugada. A partir de esa hora se apagará la música, las barras cerrarán y el público deberá abandonar el lugar para que los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo.
Recordamos qué para acceder a la carpa, además de tener entrada será necesario ser mayor de 18 años y contar con un documento de identidad que lo acredite en caso de que fuese solicitado a su entrada en el recinto.
Además, y en vista de la situación originada por la reventa de entradas para esta fiesta, recordamos que la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid en su Artículo 24, protección del consumidor y del usuario, apartado 3, dice: … “Queda prohibida la venta y reventa callejera o ambulante. La venta, venta telefónica y otras que eventualmente puedan surgir, así como la reventa o venta comisionada de entradas, localidades y abonos deberá ser objeto de autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, que sólo otorgará cuando sea concedida, previamente, por la entidad organizadora, y dentro de los porcentajes máximos de localidades de cada clase y de recargo sobre el precio de venta directa que se prevean reglamentariamente.”…
Al no existir ninguna autorización por parte de este Ayuntamiento como entidad organizadora del evento para la reventa de entradas, instamos a todos los que detecten este tipo de actividad ilegal a denunciar ante las autoridades competentes, esta es la via para acabar con este tipo de prácticas abusivas.