La III Edición del Festival Stone incluye en 2017 diferentes novedades en forma de eventos que se desarrollan en torno al festival. Una de ellas es la celebración de una concentración de vehículos clásicos. Se espera que hasta un centenar ocupen las calles del centro de Alpedrete el mismo día del concierto.
El 2 de septiembre, automóviles clásicos llegados de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid se trasladarán hasta Alpedrete y serán aparcados en las principales vías del centro: las calles Real y Collado Mediano y la Plaza de la Villa. El tráfico estará cortado en esos puntos para que quien lo desee pueda ver automóviles que explican desde sus cromados y diseños la historia reciente.
La concentración de automóviles clásicos se desarrollará entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde. Concluirá con la entrega de tres trofeos: al vehículo más antiguo de producción nacional, al vehículo más antiguo de producción internacional y al vehículo más original.
Con los vehículos clásicos la III Edición de Festival Stone circula hacia la Dehesa Municipal, donde se celebrará el concierto. Las diez bandas seleccionadas se subirán al escenario entre las 19:00 de la tarde y las 03:00 de la madrugada. Los protagonistas musicales, colocados por orden alfabético son:
- GHOST AND ME
- GLAZECRAB
- HICKEYS
- KRAZARK
- LINZE
- NUWANDA
- RODILLAS RASGADAS
- SUCKEDBODIES
- THE GRANDES
- VARONAS Varonas-Knocking.mp3
La jornada musical también estará protagonizada por tres grupos invitados. Se trata de New Pull, New Day y Suzy & Los Quattro.