- El sábado 25 de marzo se realizó el cambio de nombre con un partido entre jugadores y exjugadores del CD Alpedrete
- El reconocimiento a José Morales Villanueva se realiza por su implicación en el desarrollo del fútbol de la localidad
El pasado sábado 25 de marzo se celebró el homenaje a título póstumo a José Morales Villanueva, más conocido como Pepe Morales. La cita tuvo lugar en el campo de fútbol municipal, recinto que ha pasado a llevar el nombre del homenajeado en agradecimiento a su dedicación, apuesta y compromiso con el desarrollo del fútbol y con el Club Deportivo Alpedrete.
Los vecinos de la localidad participaron de este sentido homenaje en el que, además del cambio de nombre, se disputó un partido entre Viejas Glorias del club y una selección de jugadores que actualmente defienden los colores canteros. El encuentro en su honor comenzó sobre las 18:30 horas de la tarde.
Pepe Morales estuvo comprometido con el fútbol de la localidad desde los 14 años, cuando comenzó a vestir una camiseta que defendió hasta los 28 años. Posteriormente pasó a ser entrenador durante cinco temporadas aproximadamente, según su familia ya que no hay datos de esos época. La familia del homenajeado agradeció el acto: “no hay suficientes palabras de agradecimiento al ayuntamiento por hacer posible un sueño que nunca imagino. Era una persona muy querida en el pueblo, siempre riendo y de pie, derecho, en el campo viendo jugar a quien fuese, con lluvia, frío o sol viviendo cada jugada desde los pequeños al equipo principal. Para la familia es un acto inolvidable imposible de olvidar y vuelvo a reiterar nuestra gratitud inmensa al pueblo de Alpedrete. Desde el cielo se que le estamos haciendo la persona más feliz del mundo.”, aseguró Raquel Morales.
El actual Club Deportivo Alpedrete cuenta con más de 300 chicos y chicas desde categoría de Chupetines, donde más de la mitad de las futbolistas son ya féminas, hasta el equipo Senior masculino, que actualmente compite en Segunda Regional de Madrid y ha liderado la clasificación durante buena parte de la temporada, siendo uno de los candidatos para el ascenso. Carlos Altero, actual presidente del club, ha asegurado que “el fútbol local agradece la labor de todas las personas que han conseguido que el club haya llegado hasta nuestros días y a todos los que continúan esforzándose por representar y hacer posible que un proyecto deportivo así salga adelante día a día”. El dirigente agradece también “a todos los padres y madres la apuesta que siguen haciendo por el club para confiarles su educación deportiva”.
La decisión de conceder tal reconocimiento fue aprobada en sesión plenaria el 29 de septiembre de 2022. El alcalde del municipio, Juan Rodríguez Alfaro, quien participó en el encuentro, ha explicado que el homenajeado “luchó por el Club Deportivo Alpedrete, sobre todo por las categorías inferiores, para que hoy en día el fútbol del municipio sea una oportunidad para cientos de niños y niñas que compiten defendiendo los colores canteros. La situación actual es por gente como él, y muchos otros, que se han dejado la piel por defender el deporte local”.