Hacienda y contratación
Periodo de información pública. Modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos
El Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 7 de noviembre de 2024, acordó la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa municipal por recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos. Informamos a los vecinos que el lunes 11 de noviembre da comienzo el correspondiente trámite de información pública. El plazo del mismo es de treinta días hábiles (Del 11 de noviembre al 23 de diciembre), con objeto de que el expediente pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones que estimen oportunas. La documentación se puede descargar en los enlaces a continuación, en el Portal de Transparencia y en el tablón edictal electrónico, apartado ordenanzas fiscales y precios públicos. BOCM 8/11/2024 1. Providencia de alcaldía 2.Memoria explicativa y propuesta de ordenanza 3. Informe de Intervención-Tesorería 4.Informe Jurídico. Secretaría Propuesta de acuerdo. Texto de la modificación de la ordenanza
Los servicios del polideportivo municipal continuarán prestándose sin interrupción
Actualización 31/07/2024 Escuelas deportivas infantiles: desde la concejalía de Deportes se ha emitido un comunicado sobre la fecha prevista de inscripciones y renovaciones, la cual se prevé a partir del lunes 2 de septiembre. Para acceder al contenido completo de dicho comunicado, puede descargarlo en este enlace. Jueves 23/07/2024 Hoy jueves 23 de julio, el Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, acompañado de su equipo de Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para informar del proceso de licitación del nuevo contrato del polideportivo municipal. Asimismo, se ha emitido un comunicado institucional para información a todos los vecinos, usuarios e interesados, que reproducimos a continuación. El proceso de licitación para nombrar nuevo adjudicatario, en marcha El 4 de julio de 2024, por decreto de la concejalía de Hacienda y Contratación se aprobó el nuevo expediente de contratación denominado “concesión de servicios de las instalaciones deportivas municipales Ciudad Deportiva de Alpedrete” y sus pliegos. También se ordenó la apertura de la licitación pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Este anuncio se publicó el mismo día, siendo el último día del plazo de presentación de ofertas el jueves 18 de julio. A dicha licitación se han presentado 4 empresas. Ayer lunes 23 de julio, comenzó el proceso de apertura de las […]
Periodo voluntario de pago de IBI, basuras e IAE
Desde el 1 de agosto y hasta el día 30 de septiembre inclusive, comienza el periodo voluntario de pago de los siguientes impuestos: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el Ayuntamiento de Alpedrete, que habrá recibido en su domicilio. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contacto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario, se informa a los vecinos que en aplicación de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan de conformidad de lo dispuesto en los artículos 26, 28 y 161 de dicha Ley. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes, mediante la carta de pago recibida: Banco de Sabadell, Caixabank, Banco de Santander y […]
Subasta de barras para las carpas de Santa Quiteria
Ya se encuentra publicado el pliego de condiciones económico administrativasque rige la concesión de autorización demanial sobre la instalación y explotación de seis barras de bar, durante las fiestas patronales de Santa Quiteria 2024. Las barras estarán situadas en la plaza de la Villa y plaza de España. Las ofertas se pueden presentar en el Registro Municipal (plaza de la Villa, 1), en horario de 9:00 h a 14:00 h, hasta el viernes 10 de mayo a las 14:00 h. Más información: Decreto de aprobación Pliego de condiciones
Exención de la tasa de basuras para mayores de 65 años
Las personas jubiladas mayores de sesenta y cinco años podrán solicitar en el Ayuntamiento de Alpedrete la exención de dicha tasa, hasta el día 30 de mayo de 2024. Es necesario cumplir los siguientes requisitos: El total de los ingresos de la unidad familiar no podrá ser superior al salario mínimo interprofesional, establecido en 1.080 euros mensuales (14 pagas). No convivir con otra persona en edad laboral que perciba ingresos por su actividad. La vivienda para la que se solicita la exención deberá ser la habitual. Estar al corriente de pago de los impuestos y tasas municipales. Estar empadronado en el municipio de Alpedrete y en la vivienda para la que solicita la exención. Información de interés: Sede electrónica Ayuntamiento de Alpedrete Impreso. Solicitud de exención del pago de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos Ordenanza reguladora de la tasa por servicios de recogida de basuras Bando 2024 exención tasa de recogida de basuras
Bonificación en el IBI. Instalaciones de aprovechamiento de la energía solar
Se encuentra abierto el plazo para solicitar la bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana , por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del Sol para autoconsumo . El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de marzo de 2024. Los requisitos y la documentación necesaria se pueden consultar en los documentos a continuación. La presentación de la solicitud puede realizarse presencialmente en el registro situado en la Plaza de la Villa 1, o a través de la sede electrónica, si dispone de DNIe, certificado digital o PIN 24H. IBI. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles Bando 2024 bonificación IBI por por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del Sol para autoconsumo Sede electrónica. Ayuntamiento de Alpedrete
Bonificación del IBI para familias numerosas
Se encuentra abierto el plazo para solicitar la bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana , por ostentar la condición de familia numerosa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de marzo de 2024. Los requisitos y la documentación necesaria se pueden consultar en los documentos a continuación. La presentación de la solicitud puede realizarse presencialmente en el registro situado en la Plaza de la Villa 1, o a través de la sede electrónica, si dispone de DNIe, certificado digital o PIN 24H. IBI. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles Bando 2024 bonificación IBI para familias numerosas Impreso solicitud bonificación IBI para familias numerosas Sede electrónica. Ayuntamiento de Alpedrete
Abierto el plazo del impuesto de vehículos, vados y terrazas
El miércoles 6 de marzo se publicó en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, el anuncio de exposición de los padrones fiscales correspondientes al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, entrada de carruajes a través de las aceras, así como el de ocupación de la vía pública, mediante terrazas con mesas y sillas. Se encuentran expuestos al público por el plazo de quince días en las oficinas de la Casa Consistorial, (plaza de la Villa, 1), a contar desde el día siguiente al de publicación en el boletín, a fin de que los legítimamente interesados puedan examinarlos e interponer las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. El periodo de cobro de los citados padrones tendrá lugar en período voluntario durante dos meses, desde el día 1 de marzo al día 30 de abril de 2024 (ambos inclusive). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el ayuntamiento. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contacto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes: Caixabank, Banco de Santander, BBVA y Banco Sabadell. A través […]