Hacienda y contratación
Comienza el periodo de pago de IBI, basuras e IAE
Hoy 1 de agosto y hasta el día 2 de octubre inclusive, comienza el periodo voluntario de pago de los siguientes impuestos: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el Ayuntamiento de Alpedrete, que habrá recibido en su domicilio. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contacto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario, se informa a los vecinos que en aplicación de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan de conformidad de lo dispuesto en los artículos 26, 28 y 161 de dicha Ley. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes, mediante la carta de pago recibida: Sabadell, BBVA, Caixabank y Santander. A través de la […]
Aprobados más de 9 millones de euros en inversiones para Alpedrete
El remanente de tesorería actual, proveniente del ahorro de los vecinos, se va a destinar a importantes necesidades del municipio Actualización 27-7-2023 En el día de hoy, en la sesión plenaria celebrada a las 10:00 h, ha quedado aprobada la modificación presupuestaria 11/2023, la cual contempla las actuaciones con una inversión de más de 9.000.000 millones de euros objeto de esta noticia. -12 votos a favor: equipo de Gobierno-PP (7) VOX (3) ; oposición : UNPA (1) y PODEMOS-IU (1) -5 abstenciones, por parte de la oposición : PSOE (2) MÁS MADRID Alpedrete (2) y concejal no adscrita (1) Alpedrete, 26 de julio de 2023 El jueves 27 de julio está prevista la celebración de la sesión plenaria donde se van a llevar a votación importantes proyectos muy demandados por los vecinos. Dichos proyectos se llevaron al Pleno en 2022, pero en ese momento el equipo de Gobierno del anterior mandato (PP y Ciudadanos) no contaba con la mayoría suficiente para su aprobación en solitario y obtuvo el voto en contra de gran parte de la oposición, por lo que quedaron pendientes. Actualmente se prevé que salgan adelante, ya que el Gobierno actual (PP y VOX) en este momento cuenta con mayoría legal y suficiente para ello. Para Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete: ” Llevamos un mes de mandato y desde el primer momento ambos partidos hemos […]
Becas de comedor escolar 2022. Listados definitivos
Actualización febrero 2023 Se publican modificaciones en los listados definitivos, debido a error detectado. Solicitudes admitidas. Listado definitivo de becas de comedor 2022-23. Modificación Solicitudes excluidas. Listado definitivo de becas de comedor 2022-23. Modificación Diciembre 2022 Ya se encuentran publicados los listados definitivos correspondientes a las becas de comedor escolar del curso 2022-23. El pasado 4 de noviembre se publicaron los listados provisionales y se estableció un plazo de 10 días hábiles desde la publicación para la presentación de alegaciones o subsanaciones Estas becas corresponden al fondo de subvenciones de 36.000 € dispuesto por el Ayuntamiento de Alpedrete con el objeto de cubrir la asistencia de los menores al servicio de comedor, con el objetivo de compensar las desigualdades económicas, favoreciendo la inclusión y la igualdad de oportunidades y evitando situaciones de emergencia social. Dichas becas tienen un importe de hasta 300 € y el procedimiento de adjudicación de las ayudas ha sido a través de concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. En los listados se puede consultar el importe concedido por cada solicitud. Solicitudes admitidas. Listado definitivo de becas de comedor 2022-23 Solicitudes excluidas. Listado definitivo de becas de comedor 2022-23
Becas de comedor escolar 2022. Listados provisionales
Hoy viernes 4 de noviembre, se han publicado los listados provisionales correspondientes a las becas de comedor escolar del curso 2022-23. Se establece un plazo de 10 días hábiles desde la publicación para la presentación de alegaciones o subsanaciones(*) Estas becas corresponden al fondo de subvenciones de 36.000 € dispuesto por el Ayuntamiento de Alpedrete con el objeto de cubrir la asistencia de los menores al servicio de comedor, con el objetivo de compensar las desigualdades económicas, favoreciendo la inclusión y la igualdad de oportunidades y evitando situaciones de emergencia social. Las becas están destinadas a menores que se encuentran cursando segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o secundaria en un centro educativo público o concertado del municipio y estudiantes del IES Alpedrete que utilizan el servicio de comedor escolar en alguno de los colegios públicos del municipio. Dichas becas podrán tener un importe de hasta 300 € y el procedimiento de adjudicación de las ayudas se establece a través de concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. El plazo de entrega de las solicitudes finalizó el pasado 16 de septiembre. (*) 8/11/2022 Detectado error en los listados de excluidos y requeridos, se publican en los enlaces a continuación en los nuevos listados y se amplia el plazo de alegaciones o subsanaciones en un día adicional En los enlaces a continuación se puede […]
Comienza el periodo voluntario de pago de IBI, basuras e IAE
El lunes 1 de agosto y hasta el día 30 de septiembre inclusive, comienza el periodo voluntario de pago de los siguientes impuestos: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el Ayuntamiento de Alpedrete, que habrá recibido en su domicilio. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contácto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes: Bankia, Banco de Santander y BBVA. A través de la web municipal, accediendo a la sede electrónica, pagos on-line. El pago por Internet requiere de la posesión de tarjeta bancaria emitida por cualquier entidad (Visa-Classic, Visa-Oro, Visa-electrón, Mastercard o Eurocard).
36.000 € para becas de asistencia al comedor escolar
El Ayuntamiento de Alpedrete pone a disposición de las familias del municipio un fondo de subvenciones de 36.000 € en concepto de becas, con el objeto de cubrir la asistencia de los menores al servicio de comedor. El objetivo de dicho fondo es compensar las desigualdades económicas y favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, evitando situaciones de emergencia social, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables. Las becas están destinadas a menores que vayan a cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria en un centro educativo público o concertado del municipio. Podrán acceder también estudiantes del IES Alpedrete que, cursando estudios de Educación Secundaria, utilicen el servicio de comedor escolar en alguno de los CEIP públicos del municipio. El plazo de entrega de las solicitudes comprende entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre. El procedimiento de adjudicación de las ayudas será por concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. La persona solicitante así como su la unidad familiar, deberán estar empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses, y tener su residencia habitual y efectiva en Alpedrete a la fecha del fin del plazo de solicitud de estas ayudas. El procedimiento de concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. Las becas […]
Exposición pública de padrones municipales y periodo voluntario de pago de impuestos
Con fecha 19 de julio de 2022, se ha publicado el bando de Alcaldía correspondiente a la exposición pública de los padrones de los siguientes impuestos municipales: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales Los padrones se expondrán al público por el plazo de quince días en las oficinas de la Casa Consistorial, situada en la Plaza de la Villa núm. 1, a contar desde el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, a fin de que los legítimamente interesados puedan examinarlos e interponer las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. La exposición pública producirá los efectos de notificación colectiva de los padrones citados y datos consignados en los mismos a cada uno de los contribuyentes. El periodo de cobro de los citados padrones tendrá lugar en período voluntario durante dos meses, desde el día 1 de agosto al día 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el ayuntamiento. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, […]
Solicitud de ayudas a la vivienda habitual 2022
El jueves 3 de junio se abrió el plazo de solicitud de ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual, para personas empadronadas en nuestro municipio y que reunan las condiciones mencionadas en las bases de la convocatoria. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 31 de octubre, inclusive. Con esta subvención se pretende, un año más, aliviar los gastos de la vivienda habitual a los vecinos con recursos económicos escasos o insuficientes para una vivienda digna y adecuada. El fondo creado asciende a 56.000 euros. Se concederá un máximo por unidad familiar de 500 €, que podrá alcalzarse si se acredita una cantidad igual o superior a la misma. Se consideran suministros básicos aquellos tales como el suministro eléctrico, de gas o gasóleo calefacción, el abastecimiento de agua, el alquiler, comunidad de propietarios, y cualquier otro periódico e ineludible para el uso de la vivienda, excluidos los gastos relacionados con la adquisición de la vivienda (hipoteca) así como los impuestos vinculados a la misma, o los gastos de telefonía y servicios de Internet. Dichos gastos deben de haber sido realizados desde el 1 de noviembre de 2021 hasta la fecha de presentación de solicitud. Requisitos para optar a las ayudas reguladas en la presente convocatoria: Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos Que la persona solicitante, así como toda la unidad familiar esté empadronada y […]