Hacienda y contratación
Exención de la tasa de basuras para mayores de 65 años
Las personas jubiladas mayores de sesenta y cinco años podrán solicitar en el Ayuntamiento la exención de dicha tasa, hasta el día 31 de mayo de 2021. Es necesario cumplir los siguientes requisitos: El total de los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores al salario mínimo interprofesional, establecido en 950,00 €, mensuales para 2021. No convivir con otra persona en edad laboral que perciba ingresos por su actividad. La vivienda para la que se solicita la exención deberá ser la habitual. Estar al corriente de pago de los impuestos y tasas municipales. Estar empadronado en el municipio de Alpedrete y en la vivienda para la que solicita la exención. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo de 2021. Solicitud de cita presencial en el Ayuntamiento de Alpedrete Sede electrónica Ayuntamiento de Alpedrete Impreso. Solicitud de exención del pago de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos 2021 Ordenanza reguladora de la tasa por servicios de recogida de basuras
Bonificación del IBI para familias numerosas
Se encuentra abierto el plazo para solicitar la bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana , por ostentar la condición de familia numerosa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de marzo de 2021. Los requisitos y la documentación necesaria se pueden consultar en los documentos a continuación. La presentación de la solicitud puede realizarse presencialmente en el Registro situado en la Plaza de la Villa, 1, mediante la obtención de cita previa, o a través de la sede electrónica, si dispone de firma digital, certificado digital o PIN 24H. IBI. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles Impreso solicitud bonificación IBI para familias numerosas Solicitud de cita previa en el Ayuntamiento de Alpedrete Sede electrónica. Ayuntamiento de Alpedrete
Abierto el plazo del impuesto de vehículos y vados permanentes
El miércoles 17 de febrero se publicó en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, el anuncio de exposición de los padrones fiscales correspondientes al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y el de entrada de carruajes: vados y contravados permanentes, correspondientes al ejercicio 2021. Se encuentran expuestos al público por el plazo de quince días en las oficinas de la Casa Consistorial, (plaza de la Villa, 1), a contar desde el día siguiente al de publicación en el boletín, a fin de que los legítimamente interesados puedan examinarlos e interponer las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. El periodo de cobro de los citados padrones tendrá lugar en período voluntario durante dos meses, desde el día 1 de marzo al día 30 de abril de 2021 (ambos inclusive). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el ayuntamiento. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contácto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes: Bankia, Banco de Santander y BBVA. A través de la web municipal, accediendo a la sede electrónica, pagos on-line. […]
Aprobado el presupuesto municipal para 2021
Los presupuestos municipales para 2021 han sido aprobados inicialmente en sesión plenaria extraordinaria celebrada el 12 de noviembre de 2020. El total del presupuesto asciende a 11.157.688,13 euros. Es este un presupuesto que atiende a la situación particular que vivimos de emergencia social y sanitaria por el COVID19, y al mismo tiempo pone a disposición los recursos necesarios para reactivar la vida en las calles y el comercio local, en en momento que la situación comience a remitir. Se aprobó favorablemente gracias a los votos a positivos de Partido Popular (3), Ciudadanos(3) y Jose Miguel Gordo (Concejal no adscrito)(1), la abstención del Partido Socialista (3) y los votos en contra de UNPA (2), Alpedrete Puede (2), VOX (1) y Podemos-IU-RPS (1). En estos nuevos presupuestos, que comienzan su periodo de exposición pública, cabe destacar: 423.000 euros destinados a ayudas y servicios sociales 8.000 euros más para equipamiento de Protección Civil 70.000 euros más para el cuidado y la gestión del medio ambiente 10.000€ para conservación y mantenimiento del centro de educación vial 21.500 euros más para la biblioteca municipal. 20.000 euros para la organización de actividades deportivas. 26.500 euros para las AMPAS 30.000 euros en renovación de mobiliario de los parques infantiles Además se recuperan las fiestas de fin de verano, los veranos deportivos y las ligas locales. En total el presupuesto municipal aumenta en 1.271.268,98€ lo que permite afrontar […]
El ayuntamiento aprueba nuevas ayudas para personas físicas afectadas económicamente por COVID19
El Ayuntamiento de Alpedrete destina 60.000 euros a las personas más afectadas por la crisis actual. La situación ha llevado a la casi total paralización de España, y el consiguiente descenso o pérdida de ingresos a muchos de nuestros vecinos. Las bases reguladoras y la concesión de ayudas a personas físicas que se hayan visto afectadas por la crisis económica del COVID-19, han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía el pasado 7 de mayo de 2020. Estas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el día 12 del mismo mes. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 19 de mayo. Tras la publicación, con fecha 18 de mayo, del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La presentación será telemática y mediante el impreso de solicitud normalizado que está disponible en la web. El Gobierno municipal, dentro de sus competencias de evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, ha decidido poner en marcha una línea específica de ayudas para las personas afectadas por la crisis del coronavirus. Con esta ayuda, se pretende aliviar los gastos necesarios para el uso de la vivienda habitual. Tipo de ayuda Pueden solicitarla todas las personas físicas que hayan visto mermado sus recursos y cumplan los requisitos. Consistirá […]
Alpedrete aprueba medidas económicas urgentes frente al COVID-19
Con el fin de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Alpedrete aprueba con carácter urgente e inmediato medidas económicas y fiscales, que se adaptarán a las futuras circunstancias que puedan producirse. A continuación resumimos todas los cambios que se producen en plazos, cobros y entrega de documentación: La ampliación del plazo de pago, en período voluntario, de los siguientes impuestos y tasas: Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Hasta el 1 de junio de 2020 Entrada de Carruajes (Vados permanentes): Hasta el 1 de junio de 2020 Uso privativo del dominio público (Instalación de terrazas, con mesas y sillas): Hasta el día 30 de septiembre de 2020. Se retrasa al 15 de mayo de 2020 el cobro mediante domiciliación bancaria de estos impuestos y tasas en período de pago voluntario (IVTM, Vados y Usos privativos de dominio público). La ampliación hasta el 8 de mayo de 2020 de la presentación de solicitudes para la bonificación del IBI en familias numerosas y las instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La documentación, junto con un teléfono de contacto, puede enviarse en PDF al correo rentas@alpedrete.es La suspensión del cobro de los precios públicos de todos los servicios municipales no prestados, además, se realizará de oficio la devolución de los recibos del mes de marzo. No se descartan nuevas adaptaciones, dentro de […]
Bonificación del IBI para familias numerosas
El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto del 2 de enero el plazo para solicitar la bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana de 2020 por ser familia numerosa. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de marzo. Los requisitos y la documentación necesaria (dependiendo de si es o no la primera vez que se solicita), y los impresos de solicitud y de autorización se pueden consultar y descargar en los documentos adjuntos. Así mismo, se pueden obtener en el Ayuntamiento (plaza de la Villa,1) o a través de la página web municipal (servicio al ciudadano y normativa – impresos). Bando bonificación IBI 2020 familia numerosa Impreso solicitud bonificación IBI para familias numerosas Calendario fiscal 2020
Becas de comedor escolar 2019. Listados definitivos
El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho público este viernes 20 de diciembre el listado definitivo de las solicitudes admitidas y excluidas en la convocatoria 2019 para becas de asistencia al comedor escolar, dotada con 25.000€. En los siguientes enlaces puedes acceder a los listados definitivos de admitidos a la convocatoria y excluidos. BECAS COMEDOR 2019 – LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS BECAS COMEDOR 2019 – LISTADO DEFINITIVO EXCLUIDOS