Hacienda y contratación

Aprobados 3 millones de euros en inversiones
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado un suplemento de crédito y un crédito extraordinario superior a los 3 millones de euros (3.028.000 €) para afrontar inversiones de mejora de infraestructuras públicas (asfaltado, alumbrado, mobiliario urbano, acerado o mejora eficiencia energética), renovación y reparación (vehículos de policía local y arreglos en los colegios públicos) y subvenciones nominativas (Guardia Civil y colegio Peñalara). La aprobación contó con 9 votos favorables de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE y 7 abstenciones del Partido Popular. (Uno de los concejales socialistas no votó por ausencia). El Ayuntamiento ha estado esperando a que el Canal de Isabel II avanzara en las obras de renovación de la canalización de saneamiento y distribución de agua, para poder acometer una campaña de reposición del asfalto en numerosas calles del municipio entre las que están: Calle Santa Emilia Urbanizaciones Los Llanos, Las Rocas, Hórreo II, III y VI y Arroyo de los Sauces Zona Calle Canteras y zona Colegios y Ciudad deportiva Barrio del Toril Avda. de Los Canteros Calles Beneficencia, Collado Mediano, Molinos, Navacerrada, Pozo Nuevo, San Juan, Pozuela, Maestro, Berrocales y Peña Gatera, Coto Mayor. Asimismo, se actuará paralelamente en aquellas aceras en las que hay mayor afluencia de transeúntes para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal. Además, está previsto llevar a cabo actuaciones de remodelación y mejora de parques y zonas verdes tanto en el centro urbano […]

Resueltas las ayudas socio sanitarias
El Ayuntamiento de Alpedrete hace público el listado de las solicitudes admitidas, denegadas y pendientes de subsanación de las personas que presentaron documentación para la obtención de ayudas individuales para gastos socio sanitarios. El Ayuntamiento de Alpedrete creó un fondo de ayudas individuales de carácter socio sanitario de 6.000 euros, con el objetivo de atender situaciones derivadas de condiciones médicas, de discapacidad y/o dependencia que mantienen al solicitante en una situación de dificultad o vulnerabilidad social. Con estas ayudas se pretende contribuir al desarrollo humano y social de la persona solicitante colaborando en determinados gastos que, derivados de condiciones médicas, de discapacidad y/o dependencia, afectan a su autonomía personal, social y económica.

Oposición a auxiliar administrativo. Listado definitivo y primer examen
Ya se ha publicado el listado definitivo de admitidos a la oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Alpedrete. La realización del primer ejercicio será el día 24 de mayo a las once de la mañana en un único llamamiento, en la Facultad de Geológicas, Universidad Complutense de Madrid, calle José Antonio Novais, número 12; Ciudad Universitaria; 28040 Madrid, aula 3208. Para la práctica de este ejercicio los opositores deberán ir provistos necesariamente de lápiz o de bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, deberán presentar documento nacional de identidad o documento equivalente que acredite de forma indudable su identidad. Corrección de errores. Día y lugar del primer ejercicio

Aprobadas inversiones por 1,8 millones de euros
El Pleno Ordinario celebrado el jueves 5 de abril ha aprobado dos modificaciones presupuestarias (un crédito extraordinario y un suplemento de crédito) para la financiación de nuevas inversiones en 2018. Las dos modificaciones suman 1.827.867 euros. La aprobación se ha realizado con los votos a favor de Alpedrete Puede, Unpa y PSOE, y la abstención del Partido Popular. Las inversiones previstas se distribuyen en múltiples áreas municipales: Obra pública, deportes, movilidad, energía, medio ambiente, mayores, educación, juventud y los proyectos aprobados por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. El detalle del crédito aprobado y del suplemento de crédito es el siguiente: El Pleno también ha aprobado las bases de ejecución del presupuesto de 2018 y la ordenanza de Actos Comunicados en materia de urbanismo que posibilita una tramitación más sencilla para la realización de obras menores.

El quiosco de El Peralejo a adjudicación
El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto a adjudicación el quiosco y loa aseos situados en el parque de El Peralejo. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo 9 de abril. El objeto del contrato es una concesión administrativa por un periodo de dos años. El único criterio de adjudicación es el precio más alto. El valor estimado del contrato es de 8.918,20 euros. El canon anual que sirve de base a la licitación se fija en 2.229,55 euros, actualizado al Índice de Precios al Consumo, se abonará con una periodicidad trimestral. La convocatoria es un procedimiento abierto que se detalla en los pliegos administrativos y técnicos que se encuentran alojados en el perfil del contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete.

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la vivienda habitual
Este jueves 5 de abril se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 4 de mayo, inclusive. El fondo creado asciende a 30.000 euros. Se consideran gastos subvencionables el suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler y cualquier otro de carácter periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. El fondo se repartirá entre los solicitantes que acrediten tener menor renta per cápita familiar. El importe máximo por unidad familiar será de 300 euros y podrá alcanzarse si se acredita un gasto igual o superior a esa cantidad. Requisitos para optar a las ayudas reguladas en la presente convocatoria: Que la persona solicitante, así como toda la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia habitual y efectiva en Alpedrete, con una antigüedad de al menos seis meses a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia. No podrán optar a la presente ayuda quienes ostenten la propiedad de más de una vivienda en el municipio de Alpedrete. Cuando la propiedad de la […]

El Ayuntamiento penaliza con 84.000 euros a CLECE
El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una penalización de 84.361,70 euros a la empresa CLECE, adjudicataria del servicio de alumbrado público y mantenimiento eléctrico de instalaciones municipales, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales en lo relativo a los seguros que cubren su actividad en el municipio. La penalización es el resultado de diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alpedrete desde septiembre de 2015, momento en el que se le exige por primera vez a la empresa que presente las pólizas de seguro incluidas en los pliegos del contrato, ya que la que constaba en el expediente estaba a nombre de URBASER y no recogía todo lo que exigía el contrato. El 30 de marzo de 2017, tras recibir informe positivo por parte de la Comisión Jurídico Asesora de la Comunidad de Madrid, el pleno municipal aprobó una resolución en la que se requería a CLECE la presentación de unas pólizas de seguro acordes con lo establecido en el contrato, además de solicitar a la empresa el reintegro de más de 10 mil euros abonados por el Ayuntamiento para la reparación de incidencias que debía haber cubierto el seguro. Ante la falta de cumplimiento voluntario por CLECE, el pasado 21 de noviembre de 2017 se abrió un expediente de incumplimiento en el que se exige la aportación de las pólizas antes mencionadas, así como la realización de unas […]

Calendario fiscal 2018
El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado el calendario fiscal para 2018, que se establece como sigue: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Entrada de carruajes (vados permanentes): del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Terrazas, con mesas y sillas: del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Tasa por la recogida domiciliaria de basuras: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Impuesto sobre las actividades económicas del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Los recibos, que se remitirán por correo, se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. Se exceptúan de estos sistemas de pago los recibos incluidos en el SEP (Sistema Especial de Pagos) que se enviarán al contribuyente con carácter meramente informativo. Los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago o lo hayan perdido, deberán solicitar un nuevo ejemplar en la Recaudación Municipal, sita en la calle La Pozuela, número 7 (junto a Policía Local), en el teléfono número 918 572 190, […]