Hacienda y contratación
Todos los colegios públicos se suman al proyecto 50/50
El domingo 3 de diciembre se ha celebrado la gala del proyecto 50/50 de eficiencia energética, un acto de homenaje y reconocimiento a las niñas y niños de los colegios Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor que durante el curso 2016/2017 participaron en el proyecto. La gala, celebrada en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, ha concluido con una foto de familia en la que han estado representantes del alumnado y profesorado de los colegios implicados en el proyecto 50/50. A esa instantánea se han sumado el colegio Santa Quiteria, la Escuela Infantil El Nogal y el Instituto de Alperdrete. De esta manera, todos los centros educativos públicos que existen en el municipio se suman al 50/50, aumentado la “familia” SOLpedrete, nombre que identifica el trabajo realizado en este campo. Durante la gala, los colegios han recibido un cheque gigante con la cantidad que percibirán por el trabajo realizado. La esencia del proyecto es convertir el ahorro de las facturas de la luz, el agua y la calefacción en inversiones en eficiencia energética. Por ello, la mitad del ahorro obtenido se entrega directamente a los colegios para que lo gasten en lo que decidan, y el otro 50% el Ayuntamiento lo invierte en medidas de eficiencia energética en el colegio donde se ha producido el ahorro. El ahorro monetario de los tres colegios es de casi 16.000 euros y […]
Convocado el Pleno de aprobación inicial del Presupuesto Municipal 2018
Convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alpedrete correspondiente al mes de noviembre. Se celebrará el jueves 30 a partir de las 18:00 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El orden del día de la convocatoria incluye entre los asuntos que se abordarán la aprobación inicial del Presupuesto Municipal confeccionado por el actual Equipo de Gobierno. También, se debatirán para su aprobación la Ordenanza Reguladora de Actos Comunicados en Materia de Urbanismo y los reglamentos definitivos de los Consejos Sectoriales de Economía y Hacienda, y de Medioambiente y Energía. Además, se realizarán los habituales controles de órganos de gobierno. Una vez concluido el pleno, las personas asistentes podrán realizar las preguntas que deseen. En caso de que las cuestiones no se refieran a los temas incluidos en el orden del día es necesario que sean registradas, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana. Orden del día PRIMERO.- Acta Anterior. SEGUNDO.- Informes Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO.- Ordenanza Reguladora de Actos Comunicados en Materia de Urbanismo CUARTO.- Reglamento del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda QUINTO.- Reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía SEXTO.– Aprobación Inicial Presupuesto Municipal 2018 SÉPTIMO.- Control de órganos del gobierno 7.1 Decretos y Resoluciones
Solicitadas 315 becas para el curso 2017/2018
Un total de 179 familias han solicitado 315 becas de comedor, libros y material escolar, y actividades municipales para el curso 2017/2018, a las que el Ayuntamiento destina una partida presupuestaria por curso de 50.000 euros. De las 315 solicitudes 145 han sido aprobadas, 129 están pendientes de subsanación y 41 excluidas provisionalmente. El periodo de subsanación y de alegación concluye el viernes 10 de noviembre de 2017. El listado se puede consultar en el documento adjunto, en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento, y en los tablones destinados al efecto en las dependencias municipales. La mayor parte de las becas solicitadas se refieren a libros y material escolar, en total se han pedido 263, seguidas de las 183 correspondientes al capítulo de actividades municipales y las 164 de comedor. La gran mayoría de los gastos imputados por las familias son de compras realizadas en comercios de proximidad. El curso 2016/2017 se entregó el total del presupuesto asignado. En el presente curso, a la espera de las subsanaciones y alegaciones pendientes, probablemente sucederá lo mismo.
Apertura del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda
El próximo jueves 21 de septiembre se abre el Consejo Sectorial de Economía y Hacienda, desde el que se organizarán y dinamizarán los Presupuestos Participativos. La primera reunión tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución). Los consejos sectoriales son órganos de participación con carácter informativo, consultivo, y de formulación de propuestas, que permiten la participación ciudadana en la gestión de los sectores o áreas de la actividad municipal, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Alpedrete. En los consejos pueden participar ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años a título individual, representantes de las entidades ciudadanas inscritas en el municipio, representantes de colectivos y agentes sociales con presencia en el municipio y un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación en el Pleno. La primera labor del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda será la elaboración y aprobación de su reglamento interno de funcionamiento, y el diseño y desarrollo de los Presupuestos Participativos en el municipio de Alpedrete.
Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas a familias 2017-2018
Plazo de presentación de solicitudes del 24 de agosto al 26 de septiembre de 2017. En el texto de la convocatoria se puede consultar toda la documentación necesaria para la solicitud. El procedimiento de adjudicación de las ayudas será por concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. Esta ayudas están dirigidas a familias residentes en Alpedrete que se encuentren empadronadas en el municipio con más de 6 meses de antigüedad, cuyos hijos e hijas estén matriculados en los centros públicos de educación infantil, primaria o secundaria obligatoria, y como novedad este año, bachillerato. Los 50.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a tal fin, se dividen en tres tipos de ayuda: libros y material escolar complementario, comedor escolar, y actividades de juventud, cultura y/o deportivas de titularidad municipal. Las ayudas son compatibles entre sí, pudiéndose optar a las tres categorías. -Becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Dotación inicial de 19.000€. Segundo ciclo de educación infantil (3 a 5 años): hasta 50€. Educación primaria (del primer al sexto curso): hasta 100€. Educación secundaria obligatoria (del primer al cuarto curso): hasta 150€. Bachillerato (del primer al segundo curso): hasta 150€ -Becas para gastos de comedor escolar. Dotación inicial de 26.000€. Beca general: becas de un importe máximo de 300€. -Becas para la participación en actividades de juventud, cultura y/o deportivas. Dotación inicial de 5.000€. […]
Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018
El pasado 10 de agosto de 2017 se aprobó en Junta de Gobierno la convocatoria de becas y ayudas a familias, correspondiente al curso escolar 2017-2018. El Ayuntamiento destinará 50.000 € en ayudas para libros de texto, comedor y actividades de juventud, cultura y deportes de titularidad municipal, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio. La mencionada convocatoria se encuentra actualmente pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por parte de la Base de Datos General de Subvenciones, momento a partir del cual se abrirá el plazo de solicitud. Como novedad este año, se incluye la posibilidad de solicitar ayudas para libros de texto y material didáctico en el caso de los alumnos de bachillerato. Además se ha simplificado la composición de la unidad familiar, siendo los miembros que computan a tal efecto padres, madres, tutores legales e hijos. En el texto de la convocatoria aprobado en Junta, ya se puede consultar toda la documentación que va a ser necesaria para la solicitud. Es importante recordar que los solicitantes no pueden tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, deben estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el Ayuntamiento. Para facilitar la presentación de documentación, aquellas personas que hayan presentado instancia para la convocatoria de gastos de la vivienda […]
IBI, periodo voluntario de pago
El 1 de agosto ha comenzado el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana (IBI) y el correspondiente a la tasa por la recogida domiciliaria de basuras. El periodo de pago voluntario se extiende hasta el próximo 2 de octubre. Los recibos se remitirán por correo a los contribuyentes y se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. El calendario fiscal 2017 se puede conocer a través de este enlace.
Listado definitivo de ayudas a la vivienda habitual 2017
El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho público este jueves 13 de julio de 2017 los listados definitivos de las solicitudes admitidas y excluidas de ayudas a la vivienda habitual correspondientes al año 2017. Los listados se pueden consultar en los documentos adjuntos, en el tablón de anuncios de la página web y en el tablón de anuncios existente en la entrada del Ayuntamiento. Los listados contienen los números del DNI o pasaporte de los solicitantes para proteger su identidad. El Ayuntamiento dispone un fondo de 30.000 euros que se reparte entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.