Institucional
Jardines, huertos urbanos y ordenanza de terrazas
El Pleno Extraordinario celebrado el jueves 11 de marzo aprobó una modificación presupuestaria para la contratación de un oficial y cuatro peones de jardinería, la creación de huertos urbanos y la nueva ordenanza de terrazas y quioscos de hostelería y restauración. Los tres asuntos se aprobaron con los votos favorables de Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El Partido Popular (PP) votó en contra de todos ellos. La contratación de un oficial y cuatro peones de jardinería responde a la decisión del Ayuntamiento de Alpedrete de asumir parcialmente la gestión de los parques y jardines municipales, hasta ahora totalmente privada. El nuevo modelo divide en dos partes esa gestión. Una será responsabilidad directa del Ayuntamiento y otra de organizaciones que cumplan criterios sociales de contratación. Con esta fórmula se facilita la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional, al tiempo que se aplican fórmulas de racionalidad económica en un contrato de mantenimiento que en la actualidad asciende a 286.833,83 €. El segundo asunto aprobado fue la puesta en marcha del proceso para la cesión de suelo municipal para la creación de huertos urbanos incluyéndolo en las normas subsidiarias. De esta manera se intenta satisfacer una demanda que se viene produciendo desde hace años, El Ayuntamiento ya ha identificado algunas zonas que podrían ser adecuadas y que cuentan con el dictamen favorable de […]
11-M, recuerdo a las víctimas del terrorismo
Este viernes 11 de marzo se han cumplido 12 años de los atentados de los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 192 personas y 1.858 resultaron heridas. En memoria a las víctimas de esa masacre y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, el Ayuntamiento ha expresado su más enérgica condena. En la Plaza de la Villa vecinos y vecinas, miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas. El acto ha estado presidido por un ramo de flores que ha sido trasladado a la “Rotonda Víctimas del Terrorismo” por una delegación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, y miembros de Guardia Civil y Policía Local de Alpedrete. Vídeo, 11-M recuerdo a las víctimas del terrorismo
11 marzo, con las víctimas del terrorismo
El viernes 11 de marzo se cumplen 12 años de los atentados de los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 192 personas y 1.858 resultaron heridas. En memoria de las víctimas de esta masacre y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un acto de homenaje el viernes 11 de marzo en la Plaza de la Villa a las 12 de la mañana.
Consultas sobre la cobertura de fibra óptica
La compañía Telefónica tiene previsto que el cambio de las líneas actuales de teléfono a fibra óptica esté finalizado el próximo 8 de mayo (el Ayuntamiento de Alpedrete informará de la fecha definitiva cuando sea oficial). Para solicitar ese cambio el usuario debe saber si la línea de fibra óptica ha llegado hasta su casa. Una de las maneras de conocerlo es a través de este enlace, en el que introduciendo los datos personales se averigua si ya puede conectarse. Una vez comprobado que puede hacerlo, el cliente tiene que concertar una cita con la compañía, que enviará al domicilio del solicitante un técnico para realizar las modificaciones necesarias. El cambio de la línea tradicional a fibra óptica es gratuito. Se puede mantener el contrato actual, con lo cual el usuario seguirá pagando lo mismo, o solicitar nuevos servicios, lo que supondrá una nueva tarifa de acuerdo a lo contratado. La compañía Telefónica acomete desde hace más de un año trabajos para garantizar la cobertura de fibra óptica en Alpedrete. El municipio fue una de las poblaciones elegidas e integradas en el proyecto FARO, una iniciativa que persigue el cierre de las centrales ADSL (analógicas o de cable de cobre) para que todos los servicios de telefonía se realicen a través de fibra óptica. Las primeras migraciones (el cambio de todos los usuarios de líneas tradicionales a las de fibra […]
Pleno Municipal Extraordinario
El jueves 10 de marzo de 2016 se celebrará una Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a las 18:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El orden del día del pleno está formado por tres puntos: modificación de la plantilla, presupuesto 2016; huertos urbanos, y aprobación inicial de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.
Las banderas de España y Alpedrete ondean juntas
Estimados vecinos y vecinas, Como ya dije en un anterior comunicado y repetidas veces, toda decisión, como la ubicación de la bandera nacional en una rotonda del centro del municipio, se puede revisar. He dicho que no a la moción del Partido Popular, en el Pleno Municipal celebrado el 28 de enero de 2016, por su tono exigente y sobre todo por su intento de utilizar de manera partidista la bandera. Pero ni quiero, ni debo ignorar la moción ciudadana. Por el contrario la voy a atender. No me refiero a la manifestación, que fue discreta en número de participantes y correcta en su tono, sino a todas esas personas que se han acercado a mí, con buena fe, amistosamente, sin exigirme nada, aconsejándome para que tomara una decisión que no molestara o dividiera a la población. Es por ello que he decidido poner en el mástil la bandera nacional junto a la bandera de Alpedrete. Para el Equipo de Gobierno que presido la participación ciudadana es muy importante, hacemos gala de ello y nuestro propósito es seguir ese camino emprendido desde que tomamos posesión del Ayuntamiento por mandato y en nombre de la ciudadanía de Alpedrete. La decisión que hoy tomo es una muestra más de ello. Carlos García-Gelabert Pérez Alcalde de Alpedrete
Comienza la remunicipalización de los aparcamientos
El inicio del proceso de remunicipalización de dos aparcamientos fue aprobado en el pleno municipal celebrado el jueves 28 de enero. La propuesta de alcaldía, votada a favor por Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), declara “de interés público el rescate del servicio público de los aparcamientos de Las Canteras y del Edificio de Juventud, dada la infrautilización de las instalaciones municipales en las que se presta”. El aparcamiento de Las Canteras se construyó entre 2010 y 2011 con cargo al Plan E con una inversión total de 1.212.541,90 euros (585.801,17 € en 2010 y 626.740,73 € en 2011). Tanto este aparcamiento, como los dos del Edificio de Juventud, fueron de utilización pública gratuita hasta que se privatizó su gestión en 2013 mediante una concesión que finaliza el año 2033. Al declarar de interés público el rescate de los aparcamientos, el Ayuntamiento de Alpedrete inicia un proceso que pretende devolverlos a titularidad pública. Ayudas a los gastos de la vivienda habitual Durante la presentación en el Pleno de los informes de concejalía se informó de la aprobación en Junta de Gobierno de un fondo de ayudas para gastos de la vivienda habitual. El objetivo es contribuir a que las familias con dificultades económicas puedan afrontar gastos como el recibo de la luz, la calefacción o el alquiler. El Ayuntamiento de Alpedrete […]
Pleno Municipal Ordinario
El jueves 28 de enero de 2016 se celebrará a las 18:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer un Pleno Municipal Ordinario, de acuerdo a la resolución de Alcaldía firmada el 22 de enero de 2016. El orden del día de este pleno incluye, entre otros asuntos, los informes de alcaldía y concejales delegados y el rescate del servicio público de aparcamiento de Las Canteras y del edificio del Centro de Juventud.