Institucional

Imagen de la noticia Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
01/06/2020 11:37

Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales

Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA  que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial.  Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]

Imagen de la noticia Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada
25/05/2020 12:47

Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada

Actualización 26/05/2020 Modificación franja horaria de paseos con menores de 14 años. Según la Orden 527/2020, de 26 de mayo, de la Consejería de Sanidad, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se modifican las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de los menores de catorce años. A partir del jueves 28 de mayo, se fija la salida para paseos para niños, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 horas. Desde el lunes, 25 de mayo, la Comunidad de Madrid se encuentra ya en Fase 1 para la desescalada que nos llevará a la nueva normalidad. Desde el Ayuntamiento de Alpedrete queremos informar sobre las actividades que están permitidas durante este período. El Ministerio de Sanidad ha modificado la Guía de la Fase 1 con algunas flexibilizaciones, como la permisividad de paseos en familia o el deporte en grupos de hasta 10 personas. Recordamos el uso obligatorio de mascarillas  para todos los mayores de 6 años. Esta obligación se extiende a todos los espacios públicos del territorio nacional según recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ámbito social Se permite una mayor movilidad de los ciudadanos en general. Ya se puede circular por toda la […]

Imagen de la noticia El alcalde de Alpedrete comparece para informar a los vecinos sobre la situación por COVID19 en el municipio
20/05/2020 15:54

El alcalde de Alpedrete comparece para informar a los vecinos sobre la situación por COVID19 en el municipio

Juan Rodríguez, ha comenzado su intervención telemática enviado sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y felicitando a todos los que han conseguido superar la enfermedad. Posteriormente ha realizado un balance de la situación poniendo de manifiesto que “en las últimas semanas no ha habido fallecidos ni infectados, y apela a los alpedreteños a seguir siendo responsables, a no confiarse a pesar de estas buenas cifras para que puedan mantenerse y que no haya rebrotes”. Desde que comenzó el estado de alarma se han impuesto casi 200 sanciones y muchas de ellas han sido a personas reincidentes, sobre todo por desobediencia a la autoridad. Por primera vez se han suspendido las fiestas patronales de Santa Quiteria, esta ha sido, según sus palabras, “una de las decisiones más difíciles de tomar, ya que a día de hoy nuestras calles estarían llenas de personas no solo de Alpedrete, sino también de otros pueblos.”  A pesar de la situación felicita a los vecinos por estas fiestas  e invita a los alpedreteños a guardar las fuerzas para que juntos se puedan celebrar con más ilusión el próximo año. Reconocimiento a trabajadores municipales y voluntarios En sus declaraciones Rodríguez Fernández- Alfaro ha agradecido a los trabajadores municipales “la implicación que han tenido para funcionar en menos de 24 horas como administración de forma telemática. Esta situación no se habría producido nunca anteriormente […]

Imagen de la noticia Trámites administrativos con el Ayuntamiento de Alpedrete durante el cierre de sus instalaciones
18/05/2020 18:03

Trámites administrativos con el Ayuntamiento de Alpedrete durante el cierre de sus instalaciones

Actualización 01/06/2020 : Cita Previa para la atención presencial que se reanuda desde el día 2 de junio. En horario de 9 a 14 horas quienes necesiten realizar un trámite presencial podrán realizarlo siempre con cita previa. Los trámites presenciales hasta el momento del estado de alarma vuelven a reanudarse de forma habitual. Actualización 25/05/2020: Reanudación de plazos Administrativos. Según el punto décimo de la Resolución de 20 de mayo de 2020, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. La gestión administrativa y el funcionamiento de los servicios municipales sigue realizándose de manera telemática, aunque, desde el pasado día 11 de marzo, todas las dependencias municipales permanecen cerradas al público, a excepción de Policía Local y Servicios Sociales. Para contactar con nuestros servicios o realizar alguna solicitud puedes hacerlo a través de nuestra sede electrónica, donde con firma digital, certificado digital o PIN 24H se pueden realizar todos los trámites y pagos de forma online. Conoce como registrarte en Cl@ve, un sistema para identificarse electrónicamente ante […]

Imagen de la noticia Comparecencia telemática del Alcalde de Alpedrete
18/05/2020 14:36

Comparecencia telemática del Alcalde de Alpedrete

El Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, comparecerá este miércoles a las 12:00 horas a través del canal de Facebook municipal para informar a los vecinos y a los medios de comunicación sobre las medidas y actuaciones adoptadas durante todo este período de crisis sanitaria. Además ofrecerá información y datos actualizados sobre la situación actual del municipio. Durante estos dos meses el Equipo de Gobierno ha desarrollado actuaciones centradas, en un primer lugar, en atender la emergencia social más urgente, y posteriormente, además de mantener esas medidas, se han ampliado y adaptado a las necesidades de los vecinos y empresarios del municipio. En este encuentro, Rodríguez Fernández-Alfaro, resumirá toda la actividad municipal e informará a los vecinos sobre los siguientes pasos que se darán desde la entidad local para que la desescalada se produzca de forma segura y garantizando la máxima protección en todos los ámbitos.

Imagen de la noticia Canceladas las fiestas patronales en honor de Santa Quiteria
13/04/2020 10:29

Canceladas las fiestas patronales en honor de Santa Quiteria

El Ayuntamiento de Alpedrete ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que se adoptarán tras el confinamiento por COVID19, con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos y siguiendo el consejo de mantener la distancia social y no congregar a grandes grupos de personas cuando se levanten las medidas restrictivas del estado de alarma. Apoyo empresarios y comerciantes Desde el equipo de gobierno se estudia la inversión de parte del presupuesto previsto para las fiestas, en la adopción de medidas que sirvan para impulsar el tejido empresarial y comercial de nuestro municipio. En esta línea, ya han comenzado los contactos, el pasado viernes 10 de abril, se celebró un encuentro virtual entre el Alcalde, Juan Rodríguez y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese,  con la Asociación de Comerciantes y todos aquellos empresarios que quisieron unirse. Esta primera toma de contacto se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades para así poder tomar decisiones conjuntas desde las competencias municipales. Apoyo a personas más vulnerables Parte de ese presupuesto, también será invertido en las ayudas sociales que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. La mancomunidad va a recibir, por parte del Gobierno de España una aportación extraordinaria de más de 350.000 euros para seguir ayudando a las personas más afectadas por esta situación. Desde Alpedrete actualmente estamos […]

Imagen de la noticia Información sobre servicios mínimos en el Juzgado de Paz
12/03/2020 18:41

Información sobre servicios mínimos en el Juzgado de Paz

Actualización 01/06/2020: El Juzgado de Paz de Alpedrete reabre sus puertas en su horario habitual y ofreciendo todos sus servicios en C/ Pozuela, 7 Ante el cierre de las instalaciones del Juzgado de Paz, se mantienen los siguientes servicios mínimos: Licencias de enterramiento. Inscripciones de nacimiento en plazo perentorio. Matrimonio en artículo mortis. Las actuaciones y servicios urgentes se realizarán en teléfono 91 857 92 84 y 600 500 312, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y a través del correo electrónico juzgadodepazdealpedrete@madrid.org  

Imagen de la noticia Medidas extraordinarias de contención reforzada frente al coronavirus
10/03/2020 14:06

Medidas extraordinarias de contención reforzada frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Alpedrete ha suspendido en el día de hoy la atención presencial al público en todos los edificios municipales. También quedan anuladas todas las actividades programadas desde mañana 11 hasta el día 25 de marzo. Estas actuaciones serán modificadas, ampliadas o anuladas teniendo en cuenta las recomendaciones o medidas procedentes de la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Sanidad. Tras una reunión de urgencia celebrada esta mañana por el equipo de Gobierno de Alpedrete, se han aprobado las siguientes medidas extraordinarias: Se suspende la atención presencial al público en todos los edificios e instalaciones municipales. Se mantendrán cerrados los centros de mayores, Casa de Cultura Asunción Balaguer, Centro de Juventud, Biblioteca, Ciudad Deportiva y Juzgado de Paz. Se suspende la programación de las actividades municipales en todas las áreas del ayuntamiento. Suspensión del cómputo de plazos en todos los procedimientos administrativos. Suspensión de Plenos, reuniones de otros órganos colegiados y demás actos institucionales. Se mantiene la atención a los vecinos a través de las siguientes vías: Los trámites administrativos que se deseen realizar con cualquier área municipal,  se gestionarán a través de la  sede electrónica municipal o a través del Registro electrónico en la Sede del Punto de Acceso General del Estado. La :atención telefónica para el resto de consultas o información general, permanecerá ofreciéndose en horario de 8: 30 a 14:30 h, a través del teléfono […]