Información cat

Imagen de la noticia El quiosco de El Peralejo a adjudicación
05/04/2018 13:25

El quiosco de El Peralejo a adjudicación

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto a adjudicación el quiosco y loa aseos situados en el parque de El Peralejo. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo 9 de abril. El objeto del contrato es una concesión administrativa por un periodo de dos años. El único criterio de adjudicación es el precio más alto. El valor estimado del contrato es de 8.918,20 euros. El canon anual que sirve de base a la licitación se fija en 2.229,55 euros, actualizado al Índice de Precios al Consumo, se abonará con una periodicidad trimestral. La convocatoria es un procedimiento abierto que se detalla en los pliegos administrativos y técnicos que se encuentran alojados en el perfil del contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete.

Imagen de la noticia Abierto el plazo para solicitar ayudas a la vivienda habitual
05/04/2018 10:22

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la vivienda habitual

Este jueves 5 de abril se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 4 de mayo, inclusive. El fondo creado asciende a 30.000 euros. Se consideran gastos subvencionables el suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler y cualquier otro de carácter periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. El fondo se repartirá entre los solicitantes que acrediten tener menor renta per cápita familiar. El importe máximo por unidad familiar será de 300 euros y podrá alcanzarse si se acredita un gasto igual o superior a esa cantidad. Requisitos para optar a las ayudas reguladas en la presente convocatoria: Que la persona solicitante, así como toda la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia habitual y efectiva en Alpedrete, con una antigüedad de al menos seis meses a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia. No podrán optar a la presente ayuda quienes ostenten la propiedad de más de una vivienda en el municipio de Alpedrete. Cuando la propiedad de la […]

Imagen de la noticia Agenda 21 Local, diagnóstico de Alpedrete
04/04/2018 11:08

Agenda 21 Local, diagnóstico de Alpedrete

El viernes 13 de abril se presentarán los informes de diagnóstico para la implantación de la Agenda 21 Local, una herramienta para la gestión sostenible de los municipios creada por la Organización de Naciones Unidas como un Plan de Acción. Los documentos que se presentarán y explicarán son los diagnósticos ciudadano y técnico sobre el municipio de Alpedrete. Para que todas las personas asistentes dispongan de la información concreta que se abordará en la reunión se hacen públicos ambos informes (ver documentos adjuntos). La presentación se realizará en el Centro de Juventud (calle Félix Díaz) a partir de las 19:00 de la tarde. Entrevista a Javier Gómez de EMADE, responsable del proyecto Agenda 21 . Cope de la Sierra 13-04-2018 Las principales conclusiones del informe técnico son:

Imagen de la noticia Duatlón de Alpedrete: 25 años de carrera
04/04/2018 10:04

Duatlón de Alpedrete: 25 años de carrera

En 2018 se celebra la XXV Edición del Duatlón de Alpedrete, será el 14 de abril. Un cuarto de siglo a pie y en bicicleta del que es el Duatlón cross más antiguo de la Comunidad de Madrid. Y para que la celebración sea lo más amplia posible, la vigésimo quinta edición formará parte del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triattlón y será campeonato de la Comunidad de Madrid de Duatlón Cross Universitario. Los reglamentos que regirán la prueba se pueden consultar a través de estos enlaces: Reglamento del Duatlón Cross Popular Reglamento del campeonato Universitario de la Comunidad de Madrid de Duatlón Cross Las inscripciones (que se puede formalizar hasta el mismo día de la carrera, pero hay descuentos haciéndola con antelación) se realizan telemáticamente (pinchar este enlace). Ante cualquier duda o información sobre las condiciones y características de la prueba están disponibles para los interesados (pinchar este enlace). Las personas inscritas deberán estar el 14 de abril en la Dehesa Municipal (en la zona conocida como Cantera de las Truchas) a las 09:00 de la mañana para obtener su dorsal. La prueba consta de un tramo de carrera a pie de 5 kilómetros, 15,5 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie en las categorías Junior (entre 18 y 19 años), Sub-23 (entre 20 y 23 años), Absoluta (todos los participantes), Veteranos 1(entre 40 […]

Imagen de la noticia El mercadillo “Truequedrete” vuelve en primavera
04/04/2018 9:00

El mercadillo “Truequedrete” vuelve en primavera

“Truequedrete” nació en noviembre de 2017 como una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alpedrete durante la Semana Europea de Residuos. Los que participaron en aquella ocasión mostraron su interés de seguir con la experiencia que ahora, cuando los rigores del invierno parecen mitigar, vuelve a la calle Santa Quiteria, frente al colegio El Peralejo. La propuesta es que el mercadillo se instale el segundo domingo de cada mes. Así los puestos de intercambio se colocarán los días 8 de abril, 13 de mayo y 10 de junio. La idea es la misma con la que nació la iniciativa: dar una segunda oportunidad a esas cosas que aun estando en uso acaban en el vertedero. A través del truque se propone la utilización. En la cita del 8 de de abril participará IAIA (Asociación de Labores Solidarias) que tejerá contra el cambio climático, una de las campañas que desarrolla a lo largo de 2018. La hora prevista de inicio son las 12:00 de la mañana: ¿Qué se necesita para instalar un puesto? Se puede llevar una mesa, cestas, o simplemente una manta. ¿Cuáles son las condiciones? Que se intercambie. No puede haber compensación económica. Lo no se haya intercambiado hay que volvérselo a llevar. ¿Por qué el Truequedrete? Tenemos en casa muchas cosas en buen estado que ya no necesitamos: ropa, libros, bolsos, anillos, adornos, una bici que […]

Imagen de la noticia Aprende a hacer un cómic
03/04/2018 9:28

Aprende a hacer un cómic

El 2 de abril se celebrada el Día Internacional del Libro Infantil y el nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés conocido por sus cuentos para niños. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un taller en el que se propone a los más pequeños aprender a hacer un cómic a partir del cuento “El Traje del Emperador”. El taller, que será impartido por Elena Herrero, tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal el 13 de abril de 18:00 a 19:30 de la tarde. Los niños y niñas que quieran participar deben tener entre 7 y 11 años e inscribirse en la Biblioteca. Las plazas son limitadas. Entre los asistentes se elegirán tres cómics para que participen en el concurso “Un cuento de Andersen en Cómic”, organizado por la OEPLI, Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

Imagen de la noticia Polideportivo, horario y precios de abril
02/04/2018 18:07

Polideportivo, horario y precios de abril

Ya está disponible el horario de las actividades que se desarrollarán en abril en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete. El calendario completo se puede consultar en el documento adjunto, que contiene los horarios y las disciplinas que se impartirán. Cualquier información complementaria se puede obtener en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (calle Campo de Fútbol s/n o en el teléfono 91 857 1919). Tarifas de la Ciudad Deportiva Municipal.pdf  

Imagen de la noticia Convocatoria Pleno de abril
02/04/2018 11:57

Convocatoria Pleno de abril

Convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alpedrete que se celebrará el 5 de abril de 2018 a partir de las 19:00 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. ORDEN DEL DÍA PRIMERO.  Acta Anterior SEGUNDO. Informes Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO. Modificación Presupuestaria n.2/2018 (Crédito Extraordinario) CUARTO. Modificación Presupuestaria n.3/2018 (Suplemento de Crédito) QUINTO. Modificación Bases Ejecución Presupuesto 2018 SEXTO. Alegaciones y Aprobación Definitiva de la Ordenanza de Actos Comunicados en materia de urbanismo SÉPTIMO. Control de órganos del gobierno 7.1 Decretos y Resoluciones 7.2 Ruegos y Preguntas Una vez concluido el pleno, las personas asistentes podrán realizar las preguntas que deseen. En caso de que las cuestiones no se refieran a los temas incluidos en el orden del día es necesario que sean registradas, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana.